Fotografias

Alemania en el siglo 5


Luis II el Germánico
Luis II el Germánico

A finales del siglo V, el jefe de los francos Clodoveo I derrotó a los romanos y estableció un reino que englobaba la mayor parte de la Galia y el sureste de Alemania. Convirtió a sus súbditos, que profesaban el arrianismo, al cristianismo.

La labor de Clodoveo fue continuada en el siglo VIII por Carlomagno, quien luchó contra los eslavos al sur del Danubio, anexionó el sur de Alemania, y sometió violentamente y convirtió a los sajones paganos del noroeste. Como paladín del cristianismo, y en agradecimiento al apoyo prestado al Papado, Carlomagno fue coronado emperador por el papa León III en Roma en el 800. Este hito revivió la tradición imperial romana en Occidente, pero también supuso un precedente para la dependencia de los emperadores respecto a la aprobación papal.

El Imperio Carolingio se fundamentaba en la estructura social establecida a finales del Imperio romano. La lengua oficial de la corte y la Iglesia fue el latín, pero los francos de la Galia adoptaron un latín vulgar que dio lugar al francés, mientras que los francos y otras tribus germánicas en el este hablaban varias lenguas que formaron el alemán. El único vestigio del alemán clásico es el Hildebrandslied, un poema del siglo VIII basado en primitivos cuentos de héroes paganos relativos al duelo trágico entre un padre y su hijo.

Los gobernadores carolingios estimularon el trabajo misionero entre los alemanes. San Wilibrord fundó el monasterio de Echternach, y san Bonifacio fundó Reichenau y Fulda, y reformó la Iglesia de los francos. Sin embargo, los germanos no francos continuaron profesando religiones paganas. El Heliand, un poema épico del siglo IX, representa a Cristo como un rey guerrero sajón.

El Imperio Carolingio no sobrevivió más allá de la muerte de Carlomagno. Por el Tratado de Verdún (843), el Imperio fue dividido entre sus tres nietos. Carlos VI el Calvo recibió la Francia Occidentalis (la actual Francia). Lotario adquirió el título imperial y el área central que comprendía desde el mar del Norte a través de Lotaringia (Lorena) y Borgoña hasta Italia; el tercero, Luis II el Germánico, recibió Francia del Este (la actual Alemania). El Tratado de Meerssen (870) dividió el reino central, por lo que Lorena pasó a Francia del Este y el resto a Francia del Oeste. En el 881, Carlos III el Gordo, de Francia del Este, recibió el título imperial. Seis años después fue destronado por Arnulfo de Baviera."Alemania" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web