Fotografias

Austria en los años 1914 - 1918


La ciudad de Graz en Austria
Ciudad de Graz

El 28 de junio de 1914, el heredero al trono austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando de Habsburgo, y su esposa fueron asesinados en Sarajevo, la capital de Bosnia, por Gavrilo Princip, un nacionalista serbio. Después de recibir garantías de apoyo por parte de Alemania, el Ministerio de Asuntos Exteriores austro-húngaro envió un duro ultimátum al gobierno serbio, al considerarlo responsable del asesinato y requerir la total aceptación de las demandas de Austria-Hungría en tres días. A pesar de la respuesta conciliadora que aceptaba las demandas solicitadas, excepto dos de ellas, y los esfuerzos mediadores de las potencias europeas, Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia el 28 de julio. La declaración de guerra por parte de Alemania a Rusia y Francia a principios de agosto transformó el conflicto en la I Guerra Mundial.

La actividad militar austro-húngara durante el primer año de la guerra se centró en Rusia y Serbia. En mayo de 1915, Italia, que había declarado su neutralidad en 1914, dejó la Triple Alianza y entró en la guerra del lado de los aliados. Las tropas austro-húngaras sufrieron muchos contratiempos y la monarquía, debilitada por la disensión interna durante décadas, empezó a desintegrarse después de la muerte de Francisco José I, en 1916. Fue sucedido por su sobrino nieto, Carlos I de Austria. En 1917, el nuevo emperador fracasó en varios intentos secretos para lograr una paz separada con los aliados, lo cual enojó a los alemanes. Al mismo tiempo, los parlamentarios checos, polacos y eslavos del sur establecieron representaciones en los países aliados para conseguir su apoyo y reconocimiento. A finales de 1917, las actividades nacionalistas hicieron incrementar la inestabilidad de la monarquía.

Durante la primavera y verano de 1918, las fuerzas austro-húngaras fueron derrotadas en todos los frentes militares; la escasez de alimentos y otras necesidades desencadenaron huelgas y manifestaciones en el interior, así como motines en el Ejército y la Armada. Al reconocer que el colapso de la monarquía era inevitable, los grupos nacionalistas dentro del Imperio organizaron consejos nacionales que actuaron como gobiernos autónomos. Los eslavos del sur, reunidos en Zagreb el 7 de octubre de 1918, preconizaban la unión con Serbia, y, el 28 de octubre, los checos proclamaron una república independiente en Praga. El gobierno húngaro declaró su separación completa de Austria el 3 de noviembre. Aquel mismo día, Austria y Hungría, cada una por separado, firmaron un armisticio con los aliados. El 12 de noviembre, Carlos renunció por completo a la dirección del Estado y abandonó Austria. En el plazo de unos días, Austria y Hungría se proclamaron repúblicas. © "Austria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web