Fotografias

La Constitución húngara


Parlamento de Hungria
Parlamanento Hungria. Encarta

La Constitución húngara, introducida en 1949 y enmendada posteriormente, se revisó en profundidad en 1989; esta revisión fue consecuencia del fin del régimen comunista y de la transformación de Hungría en un Estado democrático independiente.

La Asamblea Nacional unicameral consta de 386 miembros: 176 elegidos directamente desde los distritos locales, 152 elegidos sobre una base proporcional de las listas de los condados y zonas metropolitanas, y 58 elegidos indirectamente de las listas nacionales elaboradas por los partidos que concurren a las elecciones. Los miembros se eligen para una legislatura de cuatro años.

La justicia


El Tribunal Supremo, con sede en Budapest, funciona como el máximo tribunal de apelación. Los juzgados de condado, de distrito y municipales se ocupan de los casos criminales y están normalmente presididos por un juez profesional y dos asesores no expertos. Los consejos locales eligen a los jueces para un periodo de tres años. La Asamblea Nacional elige a los miembros del Tribunal Supremo.

Desde 1949 hasta 1989, el Partido Socialista Obrero Húngaro (MSzMP), de tendencia comunista, dominó la vida política del país. Sin embargo, en octubre de 1989, ante la rápida disminución de su militancia, el MSzMP se reconstituyó como Partido Socialista Húngaro (MSzP) y recobró su antiguo patrimonio cuando su principal dirigente Gyula Horn fue nombrado primer ministro. Los partidos políticos más importantes de Hungría son, además del socialista, la Alianza de los Jóvenes Demócratas (Fidesz), el Foro Democrático Húngaro (MDF), la Alianza de los Demócratas Libres (SzDSz), el Partido Independiente de Pequeños Propietarios (FKgP), y el Partido Popular Demócrata Cristiano (KDNP).

La administración local


La administración local se organiza en órganos jerarquizados a partir de los consejos comunales, los consejos condales y municipales, y los consejos de distrito metropolitano. Todos estos consejos cuentan con miembros elegidos de forma democrática, aunque la participación electoral es muy escasa.

La esperanza de vida al nacer era, en 2008, de 69 años para los hombres y 77,6 para las mujeres. Desde 1972, la Seguridad Social cubre a toda la población y está gestionada, desde 1993, por la Administración de la Seguridad Social; su principal financiación proviene de los empresarios. Todos los cuidados médicos son gratuitos. El Ministerio de Salud administra los servicios sanitarios en los condados y en las regiones que forman distritos hospitalarios. El Estado también proporciona asesoramiento y asistencia profesional gratuita para las embarazadas y las nuevas madres, ayudas y permisos de maternidad, compensaciones a los desempleados, ancianos y discapacitados, subvenciones para los niños y ayudas para gastos funerarios. © "Hungria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web