Fotografias

Constitucion austriaca


El Presidente austríaco
El Presidente austríaco

Austria es una república federal y democrática gobernada según la Constitución de 1920, mejorada a través de enmiendas en 1929 y modificada más tarde. Como las constituciones de muchas otras democracias occidentales, la de Austria establece una división de poderes entre el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Unas leyes que tienen su origen en 1862, y que se ampliaron en 1867, garantizan los derechos humanos y las libertades fundamentales; los derechos de las minorías también están contemplados en la Constitución.

El poder ejecutivo


El poder ejecutivo es ejercido por el presidente de la República, que es elegido por sufragio universal cada seis años, y por el Consejo de Ministros, que lo dirige un canciller, designado a su vez por el presidente para un periodo no superior a los cuatro años. El sufragio es universal para las personas mayores de 18 años.

El poder legislativo


El poder legislativo federal recae principalmente en el Nationalrat (Consejo Nacional) o Cámara baja, compuesto de 183 miembros elegidos durante un periodo de 4 años por voto popular y según representación proporcional. El gabinete puede permanecer en el cargo mientras disfrute de la confianza del Consejo Nacional. El Bundesrat (Consejo Federal), la Cámara alta, consta de 64 miembros elegidos por circunscripciones provinciales en proporción a su población y para periodos que oscilan entre 4 y 6 años. Aunque el Consejo Federal es un órgano fundamentalmente consultivo, puede retrasar la adopción de un proyecto de ley.

El sistema legal se organiza a través de la división entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Hay tres tribunales supremos: el Tribunal Supremo Constitucional, el Tribunal Supremo Administrativo y el Tribunal Supremo Judicial. Los tribunales judiciales comprenden 4 tribunales superiores provinciales, 17 tribunales provinciales y de distrito, y unos 200 tribunales locales. El Tribunal Constitucional entiende de las materias que afectan a la Constitución del país y examina la legalidad de la Administración y la legislación. El Tribunal Administrativo trata los asuntos que afectan a la Administración. Cada uno de los nueve estados federales cuenta con una asamblea legislativa unicameral, elegida sobre las mismas bases que el Consejo Nacional.

El legislativo designa un gobernador del estado, quien ha de presentar la legislación al ministro federal para su aprobación. La legislatura estatal, sin embargo, puede anular un veto del ministro por votación mayoritaria. Las ciudades y pueblos están administrados por los consejos municipales, que eligen a los alcaldes o burgomaestres (intendentes).

El sistema austriaco de Seguridad Social es amplio, al incluir seguros por enfermedad, discapacidad, accidente, jubilación y desempleo, así como ayudas para las familias con hijos y subvenciones para el alquiler de inmuebles. El sistema está financiado por las aportaciones obligatorias de empresarios y empleados. Los seguros de salud y algunos otros son voluntarios para aquellos que trabajan bajo el régimen de autónomos.

Ejército austriaco


Por el acuerdo del 15 de mayo de 1955, se autorizó la constitución de un Ejército austriaco. Bajo los términos de este tratado, que promulgaba la soberanía y neutralidad de Austria, no se puso ninguna limitación sobre las dimensiones del Ejército, pero su equipamiento debe restringirse al uso de armas convencionales. Los varones austriacos tienen que cumplir el servicio militar obligatorio durante seis meses, además de permanecer en la reserva a partir de los 18 años. En 2004 el Ejército contaba con 33.200 miembros. "Austria" Enciclopedia Microsoft® Encarta® Online 2009 © "Austria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web