Fotografias

Poblacion de Zacatecas


Estado de Zacatecas
Zacatecas

La población está distribuida entre 57 municipios y 4.882 localidades, de las cuales las más importantes son: Zacatecas, que es capital del estado, Fresnillo de González Echeverría, Guadalupe, Jerez de García Salinas, Ciudad de Río Grande, Víctor Rosales, Loreto y Sombrerete.

Economia del estado de Zacatecas


La producción agrícola ocupa un lugar importante en su economía; sus cultivos principales son maíz y frijol, también se produce cebada, sorgo, trigo, alfalfa, chile verde, cacahuete (o maní), guayaba, vid, manzana, chile, ajo, brócoli, guayaba, durazno y nopal tunero. La actividad ganadera, por su parte, se ha incrementado considerablemente, siendo el ganado bovino la especie de mayor importancia para abasto y producción de leche; también se cría ganado ovino, caprino, porcino, caballar, mular y asnal. También cuenta con importantes ganaderías de lidia de amplio reconocimiento en el país, tales como: Valparaíso, Torrecillas, El Sauz, José Julián Llaguno y Santa Fe, todas ellas fracciones de las Haciendas de San Mateo, Jesús Cabrera, San Antonio de Triana, Suárez del Real, Presillas y Flores Huerta.

Sus recursos forestales los constituyen bosques de clima templado y semifrío, matorrales y chaparrales, en los que el pino es la principal especie maderable explotada, mientras que entre las no maderables están la candelilla y lechuguilla, entre otras. Su actividad industrial está representada por la minería; se extrae plata, oro, cobre, plomo y cinc. Las principales plantas beneficiadoras se encuentran en Fresnillo, Mazapil, Sombrerete, Saín Alto, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Chalchihuites y Guadalupe; además, se explotan las salinas de Villa de Cos.

En lo que respecta a la industria de transformación, está basada en la básica del hierro y el acero, y cuenta con importantes yacimientos de minerales no metálicos de uso industrial como caolín, ónix, cantera y cuarzo, entre otros; también destacan los productos alimenticios, textiles, la maquinaria y la industria ferroviaria. Desde el punto de vista turístico cuenta con zonas arqueológicas, monumentos coloniales, balnearios y sitios para practicar la caza y pesca deportiva, así como la vista panorámica que se ofrece de la 'ciudad de la plata' desde el cerro de la Bufa.

Por otro lado, el estado se encuentra bien comunicado ya que cuenta con 3.231 km de carreteras pavimentadas y algo más de 670 km de vías férreas. La comunicación con el resto del país queda asegurada con la existencia de aeropuertos en Zacatecas y Fresnillo. Por este estado y la ciudad de Zacatecas pasa la ruta ferroviaria México-Ciudad Juárez, conocida desde su inicios como ‘Ferrocarril Central’. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web