Fotografias

Habitantes Polonia


Varsovia de Polonia
Varsovia Polonia. Encarta

En el siglo XX la composición étnica de Polonia ha cambiado impresionantemente. En los años de entreguerras un 30% de la población eran minorías étnicas; muchas de éstas, especialmente los judíos, fueron exterminadas en el Holocausto nazi durante la II Guerra Mundial y otras emigraron durante y después de la guerra; los cambios de fronteras también provocaron la pérdida de algunas de sus minorías étnicas, particularmente alemanes, por lo que hoy la etnia polaca supera el 98% de la población. De las aproximadamente 500.000 personas registradas como miembros de grupos étnicos minoritarios, los ucranianos y los bielorrusos forman las comunidades más grandes; también hay grupos de eslovacos, checos, lituanos, alemanes, gitanos y judíos.

¿Cuántos habitantes en Polonia?


Polonia tenía una población en 2018 de 37.970.696 habitantes con una densidad media de 127 hab/km², con las densidades más altas en las mesetas del sur y las más bajas en el noroeste y noreste. La tasa de crecimiento natural de la población en 2008 fue del 0 por ciento.

Desde la II Guerra Mundial se ha acelerado la tasa de urbanización y se estima que un 62% de su población vivía en centros urbanos en 2005. Aunque la población es relativamente joven, el promedio de edad se ha incrementado constantemente; en 2008, la proporción de población entre cinco y catorce años era del 10,4%, mientras que la que superaba los sesenta y cinco era del 13,4%. Polonia tiene 94 hombres por cada 100 mujeres.

Evolución de la población polaca


Desde que acabaron los traslados masivos de la población en los años que siguieron al fin de la II Guerra Mundial, el tamaño y composición de la población polaca se han visto poco afectados por la emigración. Desde 1950 la emigración se ha centrado principalmente en alemanes y judíos, en tanto que la inmigración ha correspondido a repatriados polacos de las antiguas repúblicas de la URSS. También hay 12 millones de polacos que viven en las 'Polonias' (un término propio para designar a la población de origen polaco que vive en el extranjero); de éstos, entre 6 y 7 millones residen permanentemente en Estados Unidos, 1,5 millones en Alemania, 1 millón en Francia, 400.000 en Canadá, 200.000 en Brasil, 150.000 en Australia y unos 140.000 en Gran Bretaña. Los polacos en Rusia y en las antiguas repúblicas soviéticas se estiman entre 1 y 2,5 millones de personas. © "Polonia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web