Relieve de Paraguay


La ciudad de Asuncion
La ciudad de Asuncion. Encarta

Paraguay tiene una población (según estimaciones para 2015) de 6.831.306 habitantes. La población creció un 25% entre 1992 y 2002. La densidad demográfica estimada es sólo de 17 hab/km², una de las más bajas de América del Sur. Casi un 95% de la población paraguaya reside en la Región Oriental, mientras que la inmensa región del Gran Chaco está prácticamente despoblada. Un 42% de la población vive en áreas rurales.

Caracteristicas de la poblacion de Paraguay


La mayoría de la población es mestiza, descendiente de la mezcla de español e indígena guaraní. Las minorías están formadas por descendientes de españoles, por reducidos grupos indígenas dispersos en la región del Gran Chaco, como el guaicurú y el ayoreo, o en zonas de la Región Oriental, como la etnia achés, y por pequeñas colonias de inmigrantes procedentes de Japón, Italia, Portugal, Canadá y otros países. Hay 20 etnias reconocidas en el censo indígena elaborado en 2002; la mayor parte están asentadas en 414 comunidades estables y legalmente constituidas, 179 aldeas y 30 núcleos familiares. La esperanza de vida es de 73 años para los hombres y 78 para las mujeres (según estimaciones para 2008).

Divisiones administrativas


Paraguay se divide en 17 departamentos, además del Distrito Capital, formado por la ciudad de Asunción; 14 de ellos están situados en la Región Oriental: Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro; los tres restantes están situados en el Gran Chaco o Región Occidental: Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes. Los departamentos están divididos en distritos, los que a su vez se dividen en municipalidades y distritos rurales. Las tres ciudades más importantes son: Asunción, capital y principal centro comercial y portuario del país (519.647 habitantes en 2005); Ciudad del Este (222.274 habitantes, según estimaciones para 2002), destacado centro comercial, turístico y de servicios, conocido también por sus siglas CDE; y San Lorenzo (202.745 habitantes en 2002). Otras ciudades, que superaban los 100.000 habitantes en el censo de 2002, son: Fernando de la Mora (113.560), Luque (170.986), Lambaré (119.965) y Capiatá (154.274). © "Paraguay" ©" Escrito por y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web