Fotografias

Historia de Michoacan de Ocampo


Paisaje de Michoacan de Ocampo
Paysaje de Michoacan

La palabra Michoacán procede de la voz náhuatl ‘michihuacán’, que significa ‘lugar de pescadores’. Este significado se atribuye al hecho de que las primeras poblaciones prehispánicas se construyeron en torno a los lagos Pátzcuaro, Zacapu, Cuitzeo y Zirahuén. El territorio estuvo habitado por nahuas, otomíes, matlazincas y tecos.

El primer y más famoso de los reyes tarascos fue Tariácuri, quien inició la guerra de conquista y expansión de su señorío. El imperio fue dividido en tres señoríos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan e Ihuatzio. A mediados del siglo XV, concretamente en 1450, el señorío tarasco tuvo un monarca: Tzintzipandácure se convirtió en el jefe o canzonci único y absoluto del señorío, que bajo su dirección, y teniendo como capital Tzintzuntzan, llegó a tener una extensión superior a la del actual estado de Michoacán y mayor poder que el entonces señorío azteca. Mediante la Constitución de 1824 Michoacán se convirtió en un estado libre y soberano.

El desarrollo urbano de la entidad muestra su principal característica en la desigual distribución geográfico-municipal de los asentamientos humanos, es decir, se incrementa la población urbana en unas cuantas ciudades y permanece en el resto del territorio la dispersión de los asentamientos rurales.

Habitantes


Los principales núcleos de población (2018) son: Morelia, ciudad y capital del estado, con 608.049 habitantes; Uruapan del Progreso, con 238.975 habitantes; Zamora de Hidalgo, con 127.606 habitantes; Apatzingán de la Constitución, con 93.180 habitantes.

Ciudad Lázaro Cárdenas, con 74.884 habitantes; La Piedad de Cabadas, con 78.361 habitantes; y Ciudad Hidalgo, con 57.773 habitantes. Otras ciudades bastante pobladas son: Jacona de Plancarte, Los Reyes de Salgado, Sahuayo de Morelos, Zacapu, Zitácuaro Heroica, Pátzcuaro, Puruándiro, Yurécuaro, Tangancícuaro de Arista, Tacámbaro de Codallos, Nueva Italia de Ruiz y Jiquilpan de Juárez.

El estado de Michoacán de Ocampo se divide política y administrativamente en 113 municipios con un total de 9.686 localidades. Superficie, 59.864 km²; población (2018), 3.977.964 habitantes. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web