Fotografias

Una población joven


Fotos Palmeras en Marruecos
Fotos Palmeras en Marruecos. Buchot

Más del 53% de la población de Marruecos tiene menos de 24 años, y los analistas temen una explosión demográfica cuando la juventud del país alcance la edad fértil. Aunque la tasa de crecimiento de la población ha bajado en los últimos años, en parte debido a los programas de educación y planificación familiar auspiciados por organismos internacionales, la población de Marruecos continúa creciendo a una tasa anual del 1,53% (2007).

Poblacion de Marruecos


La presión demográfica está provocando la erosión del suelo y la desertización, a medida que se van cultivando tierras marginales y la cubierta es destruida por el sobrepastoreo. Sin embargo, Marruecos tiene una baja tasa de deforestación en relación con otros países africanos, con sólo -0,12% (1990–2005) de destrucción anual de bosques. Los bosques cubren el 9,8% (2005) del territorio.

Marruecos irriga el 3,24% (2003) de su territorio, uno de los porcentajes más elevados de África. El país utiliza más del 90% de su agua dulce para producción agrícola. El agua potable disponible se ha visto limitada por la contaminación de las surgentes de agua dulce con aguas fecales y residuos industriales. Las sequías periódicas provocan limitaciones de agua en algunas zonas del país, y se espera que empeore el problema de la escasez de agua a medida que siga creciendo la población.

Las reservas naturales y parques nacionales cubren el 0,80% (2004) de la superficie total de Marruecos. El país alberga 50 especies animales en peligro de extinción.

Marruecos ha ratificado acuerdos internacionales que protegen la biodiversidad, especies en peligro de extinción, humedales y la capa de ozono. El país también ha firmado tratados que limitan los desechos peligrosos, vertidos marinos y pruebas nucleares. Marruecos es miembro del Convenio del Patrimonio de la Humanidad y participa en el programa El Hombre y la Biosfera de la UNESCO.

Características de la población marroquí


Marroqui
Marroqui

Los bereberes constituyen la población originaria de Marruecos y aproximadamente tres cuartos de los actuales marroquíes son de descendencia bereber. Los árabes, que integran el grupo más numeroso de las grandes ciudades, conforman el segundo gran grupo étnico. Un considerable número de matrimonios mixtos entre árabes, bereberes y un número reducido de negros africanos ha acabado con las diferencias entre los grupos étnicos. Marruecos tiene unos 100.000 habitantes europeos, la mayoría franceses. Los aproximadamente 12.000 judíos provienen de familias que han habitado el área desde siglos, un número importante procedente de la península Ibérica, de donde fueron expulsados en 1492. La población urbana es el 59% de la población. La población (según estimaciones para 2007) era de 33.757.175 habitantes, con una densidad de población de 76 hab/km² aproximadamente.

"Marruecos" © et Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web