Fotografias

Habitantes de Malaisia


Kuala Kumpur de Malaysia
Kuala Kumpur de Malaisia

Malaysia tiene una población muy diversa que refleja su posición en una de las mayores encrucijadas de Asia. Los malayos constituyen el 50% del total de la población del país; alrededor del 24% de la población es china, el 9% lo constituyen pueblos de etnias de Borneo, un 8% son indios y el resto pertenecen a diversas etnias y culturas, como orang asli, paquistaníes, filipinos, indonesios y europeos. Los orang asli fueron los habitantes originarios de la península, pero hoy sólo forman una pequeña minoría de la población; se dividen étnicamente en: los jakun, que hablan un malayo arcaico, los semang y los senoi, cuyas lenguas pertenecen a la familia mon-khmer; los orang asli practican sobre todo religiones tradicionales.

La población de Malaysia (según estimaciones para 2018) era de 31.620.428 habitantes, lo cual suponía una densidad demográfica media de unos 77 hab/km². Se distribuía del siguiente modo: Sabah (incluyendo Labuan), 2.536.300 habitantes; Sarawak, 2.999.800 habitantes; el resto de la población se concentraba en Malaysia peninsular, que está más densamente poblada que Sarawak y Sabah, concentrando al 80% de la población del país. Alrededor del 65% de la población habita en zonas rurales y el 35% en ciudades. La tasa de crecimiento de la población fue en su momento de las más altas de Asia, pero ha ido reduciéndose regularmente desde 1960, y en 2008 estaba en un 1,74% anual.

Kuala Lumpur


Kuala Lumpur es el centro económico, cultural y administrativo de Malaysia. Antiguamente era la capital del estado de Selangor y en la actualidad es un territorio federal dentro del mismo, en la Malaysia peninsular occidental.

Kuala Lumpur tenía una población (2003) de 1.352.000 habitantes. Otras importantes ciudades son: Ipoh (562.000 habitantes), un centro comercial y de transportes así como la capital del estado de Perak en el noroeste de la Malaysia peninsular; George Town (180.573 habitantes) la capital del estado de Pinang y uno de los principales puertos de Malaysia; Johor Bahru (384.613 habitantes), capital de Johor, el estado peninsular más meridional; y Kelang (996.000 habitantes) en Selangor, sede del palacio del sultán y un importante puerto y centro industrial. © "Malaysia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web