Fotografias

Historia de Magdalena


Paisaje de Magdalena
Paisaje de Magdalena

Desde antes de la conquista de estos territorios por los españoles, éstos estaban ocupados por los indígenas ijcas o arhuacos, kogis, wiwa, tayronas, chimilas, motilones, entre otros. Hoy permanecen algunas familias descendientes de éstos en la sierra Nevada de Santa Marta, de entre los que los más numerosos son los kogi y los arhuacos, que viven en Ciudad Perdida.

El primer conquistador en visitar estas tierras fue Alonso de Ojeda en 1499; posteriormente lo hizo Rodrigo de Bastidas, en 1524, quien capituló la gobernación de Santa Marta desde el cabo de la Vela hasta la desembocadura del río Magdalena. En 1525 fundó la ciudad y puerto de Santa Marta. Ésta se constituyó en bastión importante para la ocupación y poblamiento de la costa y del interior. Posteriormente, los misioneros, con el objeto de pacificar los indígenas, fundaron otras poblaciones como Cerro de San Antonio (1525), Ciénaga (1538), Tenerife (1543) y Sitionuevo (1550). Durante la colonia y la república Santa Marta y el resto del territorio se convirtieron en importantes referentes de la vida nacional en lo político y en lo económico, como centros comerciales y de transporte, tanto fluvial (río Magdalena) como marítimo.

Poblacion


El departamento tenía en 2005 una población de 1.136.901 habitantes, distribuidos en 21 municipios, incluida su capital, Santa Marta.

Aracataca, municipio colombiano situado en el departamento de Magdalena. Tiene una temperatura media anual de 28 °C. Sus actividades económicas son la agricultura y la ganadería. Lugar de nacimiento del escritor Gabriel García Márquez. Población (2005), 34.929 habitantes.

Ariguaní, municipio colombiano situado en el departamento de Magdalena. Tiene una temperatura media anual de 27 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y la minería. Fue habitado por indígenas chimilas. Población (2005), 30.568 habitantes.

Fundación, municipio colombiano situado en el departamento de Magdalena. Tiene una temperatura media anual de 28 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el comercio.

Alberga un resguardo indígena arhuaco. Población (2005), 56.107 habitantes © "Venezuela" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web