Características de la población española


España

Los españoles son una mezcla de los pueblos indígenas que habitaban la península Ibérica y los que fueron ocupándola a lo largo de su historia: los celtas, un pueblo de la Europa atlántica; los iberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, todos ellos pueblos mediterráneos; los suevos, los vándalos y los visigodos, y los pueblos germánicos. También están presentes los elementos semíticos, en especial de origen árabe y judío.

Las principales ciudades de España


Las ciudades españolas
Las ciudades españolas. Foto E. Buchot

Hay varios grupos lingüísticos en España que han mantenido una identidad cultural propia, entre los que se encuentran los vascos, los gallegos y los catalanes. Los gitanos, también conocidos como calés, están presentes en todo el territorio español, formando un reducido grupo étnico (alrededor de medio millón) pero importante por su acusada personalidad.

La población de España en 2004 superaba los 43.200.000 habitantes, con una densidad demográfica media de 85 hab/km². La población urbana ha aumentado en las últimas décadas y en la actualidad supone más del 77%.

España comprende 50 provincias integradas en 17 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, País Vasco, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y la Comunidad Foral de Navarra; a estas hay que añadir dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

La capital y principal ciudad de España es Madrid (población en 2006, 3.128.600 habitantes), que también es la capital de la Comunidad de Madrid. Barcelona (1.605.602 habitantes) es la segunda ciudad en tamaño y un gran puerto y centro comercial, además de ser la capital de la provincia de Barcelona y de Cataluña. Otras ciudades importantes son: Valencia (805.304 habitantes), capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana, y un importante centro industrial y ferroviario;

Sevilla (704.414 habitantes), capital de la provincia de Sevilla y de Andalucía, considerada un destacado destino turístico; Zaragoza (649.181 habitantes), capital de la provincia de Zaragoza y de Aragón, que es otro gran centro industrial y nudo de comunicaciones; Málaga (528.079 habitantes), la capital de la turística Costa del Sol; y Bilbao (354.145 habitantes), puerto muy activo y capital de la provincia de Vizcaya. Enciclopedia Encarta © "España" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web