Fotografias

Habitantes de Dinamarca


Vista Copenhague
Vista Copenhague. Encarta

La población de Dinamarca es extremadamente homogénea; el 96% son de origen danés y están muy relacionados con otros pueblos escandinavos, en especial con Noruega y Suecia. Hay una pequeña población inmigrante, principalmente escandinavos, y también turcos, iraníes y paquistaníes, la mayoría de los cuales vinieron como trabajadores ‘invitados’.

El 86% de la población danesa vive en áreas urbanas. Dinamarca tiene una población de 5.777.723 habitantes, con una densidad de 129 hab/km². Una cuarta parte de la población vive en la capital (que comprende Copenhague y los municipios de Gentofte y Frederiksberg) y el extrarradio.

La población de Groenlandia


La población de Groenlandia (según estimaciones para 2008) es de 56.326 habitantes, mientras que la de las islas Feroe es de 47.770 habitantes. Dinamarca tiene una tasa de crecimiento muy baja (0,29%). La tasa bruta de natalidad es de 11 nacimientos por cada 1.000 habitantes. La consecuencia de estas cifras es un crecimiento vegetativo que durante muchos años ha sido cada vez menor. La inmigración ha compensado hasta ahora esta situación, y el conjunto poblacional parece haberse estabilizado en algo más de 5 millones de habitantes. La pirámide poblacional disminuye en ambos extremos (población infantil y tercera edad) y aumenta en las capas intermedias, lo que expresa la elevada esperanza de vida en Dinamarca, 75,8 años para los varones y 81 para las mujeres.

Para cuestiones administrativas, Dinamarca se divide en dos grandes comunas, Frederiksberg y Copenhague, y en 14 condados: Århus, Bornholm, Copenhague (København), Frederiksborg, Fyn, Nordjylland, Ribe, Ringkøbing, Roskilde, Sønderjylland, Storstrøm, Vejle, Vestjaelland y Viborg. Los condados se dividen a su vez en más de 270 pequeños municipios, que generalmente comprenden un núcleo urbano y el área rural circundante.

Copenhague


Copenhague, que se extiende en su mayor parte en la isla de Sjælland, tiene una población de 1.085.813 habitantes, incluida su área metropolitana (según estimaciones para 2003), lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. Otras grandes ciudades, con sus poblaciones estimadas para 2003, son: el puerto de Århus (279.759 habitantes), Odense (183.564 habitantes), la capital del condado de Fyn, y Ålborg (121.100 habitantes), destacado centro administrativo. © "Dinamarca" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web