Fotografias

Habitantes de Choco


Choco
Choco

En 2018 poseía 441.395 habitantes, en su mayoría negros e indígenas, localizados en 21 municipios y en su capital, Quibdó, fundada en 1654 por los sacerdotes Francisco de Orta y Pedro Cáceres. Erigido municipio en 1825, tiene una altura de 43 m y una temperatura cuyo promedio anual es de 28 ºC.

En 1993 contaba con 113.473 habitantes. Económicamente vive del comercio, la minería y los servicios. A la capital le siguen en importancia los municipios de Istmina, Riosucio, Alto Baudó, Bajo Baudó, Condoto, Bagadó y Bahía Solano.

Alto Baudó, municipio colombiano situado en el departamento de Chocó. Tiene una temperatura cuyo promedio anual es de 28 °C. Sus actividades económicas son la agricultura y la explotación forestal. Se encuentran cuatro resguardos indígenas. Población (1993), 17.394 habitantes.

Istmina, municipio colombiano situado en el departamento de Chocó. Tiene una temperatura media de 25,9 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la pesca y la minería. Se explotan minas de plata, oro y platino. Población (2005), 23.411 habitantes.

Riosucio, municipio colombiano situado en el departamento de Chocó. Tiene una temperatura media de 28 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la minería y el comercio. Se encuentran ocho resguardos indígenas. Población (2005), 13.831 habitantes.

Historia de Choco


En el Chocó ha predominado la población indígena, pues ya desde el periodo prehispánico existían allí varias comunidades indígenas, como los chocoes, los cuna, los emberá y los noamanaes. En la actualidad los grupos más representativos son los emberá tadó (río San Juan y municipio de Tadó), emberá catíos, citará emberá o cholos (serranía del Baudó), los chamí, los wounaan (río San Juan) y los emberá catío.

La primera incursión de españoles al territorio la llevó a cabo Rodrigo de Bastidas en 1501; con posterioridad lo hizo Vasco Núñez de Balboa, quien fundó en 1510 Santa María la Antigua del Darién, el primer caserío en territorio colombiano. En la época colonial la ocupación por parte de los españoles fue poco significativa, aunque se realizaron asentamientos en el río Tanela (1524) y en el Atrato (1668 y 1672); a partir del siglo XIX se aceleró la colonización de este territorio. Perteneció a la gobernación de Popayán y luego dependió del estado del Cauca. En 1909 fue nombrado comisaría y en 1911 intendencia, hasta que en 1947 se creó el departamento. © "Colombia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web