Cual es la poblacion de Bolivia ?


Los habitantes de Bolivia
Habitantes de Bolivia. Encarta

En 2015 Bolivia contaba con un total de 10.747.816 habitantes y una densidad de población de solo 8,5 hab/km², una de las más bajas de Sudamérica. La esperanza de vida al nacer es de 63,9 años para los hombres y de 69,3 años para las mujeres. Casi el 64% de la población vive en zonas urbanas.

En 2003 la ciudad de La Paz, que se encuentra a 3.658 m de altitud, contaba con 1.476.784 habitantes, y la de Sucre con 288.290 habitantes.

Otras ciudades importantes son: Santa Cruz de la Sierra, principal centro de comercio, con 1.538.343 habitantes; Cochabamba, localizada en una fértil región agrícola, con 603.342 habitantes; Oruro, en el centro minero más importante, con 232.246 habitantes; Tarija, foco comercial y agrícola, con 153.457 habitantes; Potosí, también localizada en zona minera, con 164.803 habitantes; Llallagua, con 35.451 habitantes y Trinidad, con 94.469.

Lenguas y religion en Bolivia


Aproximadamente el 50% de la población es indígena, sobre todo, quechuas y aymaras; el 30% son mestizos y el 20% restante blancos (10% de origen español). Los idiomas oficiales son el español, el quechua y el aymara; también se habla tupí-guaraní, una de las lenguas aborígenes de Hispanoamérica.

Casi el 40% de los indígenas no habla español y un 55% vive en áreas rurales; el departamento de La Paz es el que mayores cifras de población indígena ofrece: 1.402.184 según el censo de 2001. La gran mayoría de la población profesa la religión cristiana católica, que es la oficial, aunque el Estado boliviano garantiza la práctica de todos los cultos.

La educacion en Bolivia


La educación primaria es gratuita y obligatoria para los niños entre 6 y 13 años de edad.

El número de centros de enseñanza ha aumentado en los últimos años y, en 2005, Bolivia contaba con un índice de alfabetización del 88,4 por ciento.
Según datos de 2000, cerca de 1.492.023 alumnos asistían a las escuelas de enseñanza primaria; la tasa de escolarización en enseñanza secundaria era del 86% y en enseñanza superior del 39%. La mayor parte de los centros educativos están ubicados en zonas urbanas; la población infantil, fundamentalmente indígena, que habita en las zonas rurales registra menor escolaridad. Bolivia cuenta con universidades públicas y privadas en las principales ciudades. La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, fundada en 1624 en Sucre, es una de las más antiguas de América. La Universidad Mayor de San Andrés (1830) en La Paz, es la más grande de Bolivia. Destaca también la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (1881) ubicada en Santa Cruz de la Sierra. © "Bolivia" ©" Escrito por y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web