Fotografias

Habitantes de Birmania


Mujer en Birmania
ujer de Birmania. Encarta

La población de Myanmar en 2018 era de 53.370.181 habitantes. La densidad demográfica media era de 73 hab/km², una de las más bajas del Extremo Oriente. El 69% de la población es rural; la mayoría de las áreas urbanas son en realidad pueblos agrícolas.

Grupos etnicos


La población indígena de Myanmar es fundamentalmente de raza mongoloide o xantoderma. Más de dos tercios de la población son birmanos, racialmente semejantes a los tibetanos y los chinos. Además, varias minorías con sus propias lenguas y culturas habitan el país. Los más importantes de estos grupos son los karen (8%), los shan (7%), los môn (2%), los chin (2%) y los kachin (2%). Cada grupo tiene su propio estado federado. Los karen están en la Baja Myanmar. Los shan, un pueblo relacionado con los tailandeses, viven principalmente en las colinas a lo largo de la frontera tailandesa. Los môn o môn-jmer, el primer gran grupo étnico conocido que haya emigrado hacia Myanmar, viven principalmente en la región del delta y están llegando a ser asimilados con la mayoría étnica birmana.

Los chin, que están relacionados con grupos étnicos del vecino estado indio de Assam, viven en la región montañosa del noroeste, dedicándose principalmente a la caza y la pesca. En la sociedad chin, los dirigentes absolutos, que son normalmente también jefes sacerdotales de la religión tradicional, gobiernan los grupos. Los kachin, un pueblo que vive en la montaña, están concentrados en la parte norte de Myanmar, a lo largo de la frontera china. Están relacionados étnicamente con los chinos. Los kachin son gobernados por dirigentes hereditarios. La población birmana también incluye grandes minorías de inmigrantes, procedentes en especial desde India y China.

Divisiones administrativas


El territorio de Myanmar está dividido en 14 regiones, en función de los grupos dominantes: Chin, Kachin, Karen, Kayah, Môn, Rajine (Arakan) y Shan, los 7 estados creados a partir de los grupos étnicos dominantes en cada uno de ellos; e Irawadi, Magwe, Mandalay, Pegu, Yangon, Sagaing y Tenasserim, las 7 divisiones administrativas cuya población es de etnia birmana en su práctica totalidad.

La capital, la ciudad más grande y principal puerto es Yangon, anteriormente denominada Rangún, (con una población en 2003 de 3.874.000 habitantes); en 2006 se declaró una nueva capital administrativa, Nay Pyi Daw o Naypyidaw, en el centro del país con el fin de facilitarse el contacto con todo el país. Mandalay (801.707 habitantes), en Myanmar central, es un núcleo comercial importante. Otras ciudades destacadas son Moulmein (219.961 habitantes), en el golfo de Martaban, Pegu, Bassein y Sittwe (107.621 habitantes), el mayor puerto del golfo de Bengala. © "Escocia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web