Fotografias

Habitantes de la Andalucía


La poblacion de Andalucia
Calle de una ciudad de Espana

Según datos oficiales de población para 2017, la comunidad andaluza tenía 8.059.461 habitantes. En la Andalucía occidental se dan las mayores concentraciones de población, sobre todo en el eje que va de Córdoba a Cádiz. La Andalucía oriental está poco poblada, si exceptuamos la costa malagueña, que presenta una fuerte concentración de habitantes en el tramo Málaga–Marbella. La natalidad ha descendido mucho en las últimas décadas; pese a todo, sus provincias tienen unas tasas de natalidad que superan el 10‰, lo que hace de Andalucía la región española con la tasa más elevada de nacimientos.

Economia Andalucía


Andalucía ha sido, desde finales del siglo XIX, una región exportadora de mano de obra. En los primeros setenta y cinco años del siglo XX la abandonaron casi dos millones de emigrantes, la mayoría de los cuales procedía de las provincias orientales. Casi un tercio de los habitantes de la provincia de Jaén emigraron en el periodo comprendido entre 1940 y 1970. Las principales zonas receptoras de estos desplazamientos han sido Cataluña, Madrid y algunos países europeos. La emigración interior hacia las capitales de provincia ha sido también importante.

Las principales ciudades de Andalucía


En los últimos diez años este flujo se ha detenido e, incluso, se está produciendo un reducido pero significativo retorno de andaluces, a los que las últimas crisis económicas han expulsado de sus lugares de residencia.

En los últimos diez años este flujo se ha detenido e, incluso, se está produciendo un reducido pero significativo retorno de andaluces, a los que las últimas crisis económicas han expulsado de sus lugares de residencia. La variedad regional de Andalucía configura cuatro zonas con características homogéneas: el valle del Guadalquivir, las comarcas mediterráneas, las altiplanicies interiores y las comarcas de sierra Morena. Desde el punto de vista administrativo, está dividida en ocho provincias; cuatro pertenecen a lo que se denomina la Andalucía oriental (Jaén, Granada, Almería y Málaga) y otras cuatro a la occidental o bética (Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba).

Las poblaciones andaluzas son, por lo general, grandes y numerosas: sesenta y tres ciudades tienen más de 20.000 habitantes. Las mayores por su población son: Sevilla (699.145 habitantes), Málaga (561.250 habitantes), Córdoba (323.600 habitantes), Granada (236.207 habitantes), Jerez de la Frontera (202.687 habitantes), Almería (186.651 habitantes), Cádiz (128.554 habitantes), Huelva (146.173 habitantes), Jaén (116.393 habitantes), Algeciras (114.012 habitantes), Marbella (126.422 habitantes), Dos Hermanas (117.564 habitantes) y San Fernando (95.026 habitantes). "Andalucía" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web