Fotografias

Japón en el siglo segundo


Toyotomi
Toyotomi

El periodo Kofun recibió este nombre por el gran kofun (en japonés, ‘túmulo’) que marcaba las tumbas de los emperadores y nobles japoneses, lo que demuestra que el principal rasgo de este periodo fue la unificación de Japón bajo la casa imperial. De acuerdo con las crónicas, el emperador Jimmu, con su poder establecido en Kyūshū, dirigió a sus ejércitos hacia el norte y extendió sus dominios hasta Yamato, una provincia en el centro de Honshū, que dio su nombre a la casa imperial y después a todo el antiguo Japón; sin embargo, los restos históricos y arqueológicos contradicen las fechas tradicionales que reciben estas hazañas.

Hacia el año 200 la emperatriz Jingu —una gobernante legendaria que llegó a ser considerada diosa— mantuvo el gobierno a la muerte de su esposo, el emperador Chuai (reinó desde el 192 hasta el 200). Se dice que la emperatriz guerrera equipó una armada e invadió y conquistó una parte de Corea. Aunque hay pocas evidencias históricas de la existencia de Jingu, las inscripciones coreanas del siglo V d.C. registraron la existencia de una gran expedición desde Wo, alrededor del 391, fecha en la que la corte de Yamato presumiblemente tenía asegurada la unidad nacional como para sostener una expedición militar y establecer un dominio japonés en Minami, en la península de Corea.

El reino de Paekche, en Corea suroccidental, era un aliado subordinado de la corte de Yamato. La cultura coreana, bajo la influencia china, se había desarrollado de forma considerable y, durante los siguientes siglos, las relaciones entre Japón y Corea (así como el movimiento de población) estimularon considerablemente el desarrollo de la civilización de las islas.

La escritura, literatura y filosofía chinas se hicieron populares en la corte de Yamato, en donde a principios del siglo V, se empezó a utilizar la escritura china. Hacia el 430 la corte imperial nombró a sus primeros historiógrafos y se registraron los hechos de manera más formal. El gobierno de los Yamato consolidó su poder con la creación de una forma primitiva de sintoísmo que también servía de instrumento político. Durante el final de la cultura Yayoi y principios del periodo Kofun, los caudillos Yamato ejercieron un control indirecto sobre varias tribus, conocidas con el nombre de uji; cada una de ellas tenía sus propios dioses y su propio dominio.

Las más importantes de las uji fueron los muraji y los omi entre quienes los Yamato reclutaban a los oficiales de gobierno. Las grandes tumbas de los notables del clan se decoraban frecuentemente con figuras de cerámica de soldados, personas y objetos, denominadas haniwa. El gobierno del clan imperial, respetado como clan dirigente, era más nominal que real, aunque su principal deidad, la diosa sol, era venerada por todos.

El siglo VI


En el siglo VI d.C. la corte de Yamato había perdido el poder, incapaz de imponer su voluntad sobre las uji y derrotada en Corea. El poderoso clan Soga asesinó entonces al emperador que ocupaba el trono en el 587. Sin embargo, anteriormente se produjo un acontecimiento muy significativo: la llegada del budismo, hecho que se suele datar en el año 552, fecha en la que el rey de Paekche envió predicadores budistas a Japón, junto a imágenes religiosas, textos budistas, calendarios y métodos para mantener la vigilia.

La cultura importada pronto arraigó con fuerza en el archipiélago y, a pesar de que los contactos entre los dos países se debilitaron después de que Japón se marchara de Corea en el 562, a principios del siglo VII, el budismo se había convertido en la religión oficial de Japón. "Japon" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web