Fotografias

Puntos de interés de El Cairo


pirámides y la Esfinge
Pirámides y la Esfinge

Las pirámides y la Esfinge, unas de las atracciones más famosas del país, se localizan en la parte occidental de El Cairo, en el barrio de Gizeh. Uno de los aspectos que más sorprenden a los visitantes es la cercanía de la ciudad, ya que en las fotografías las pirámides suelen aparecen sobre un fondo desértico. Visto desde el lado opuesto, parece que el crecimiento de El Cairo llegará pronto hasta las pirámides y las absorberá como parte de la ciudad. También hay construcciones religiosas y gubernamentales más recientes pero no por ello menos espectaculares. La ciudadela, en la parte oriental de la ciudad, es famosa por sus mezquitas y su fuerte. Desde ella, construida por el sultán Saladino al-Ayoubi en 1176 d.C., se domina El Cairo.

El Cairo islámico, declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es la antigua parte medieval y una de las zonas más fascinantes de esta gran ciudad. Pasear por sus calles es como realizar un viaje en el tiempo: multitud de callejones con forma de laberintos y gran cantidad de mezquitas que elevan sus minaretes al cielo. El perfil de las construcciones en el horizonte forma parte del paisaje de la ciudad. La mezquita de Mohammed Alí es conocida por sus elevadas cúpulas y sus alminares gemelos, dos de los miles de alminares famosos de la ciudad. En el Viejo Cairo, o Fust?t, se encuentran las puertas de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. De las ocho puertas originales, sólo quedan tres —Bab Zeuela, Bab al-Nasr y Bab al-Fotouh—, todas majestuosas y de estilo diferente.

En los mercados (sucs, nuestros ‘zocos’) de El Cairo moderno, muchos de ellos especializados en ciertos artículos como comida o metales preciosos, se vincula la economía actual con la tradicional. El pasado y el presente se mezclan también en los dos cementerios gemelos de la periferia conocidos como la Ciudad de los Muertos. Debido a la escasez de viviendas y a la pobreza, unos 500.000 habitantes de El Cairo viven en las tumbas y mausoleos de los difuntos. Aunque la situación no ha sido sancionada oficialmente, se ha formalizado hace tiempo y se provee a estas personas de agua y electricidad. La vida en los cementerios ha creado un paisaje urbano único. "Egipto" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web