Fotografias

La plaza de Mayo


Plaza de Mayo, Buenos Aires
Plaza de Mayo, Buenos Aires

La plaza de Mayo, cercana a la costa, en el extremo oriental de la ciudad, fue el punto inicial del asentamiento original. A medida que la ciudad se expandió hacia el oeste en semicírculo, siguió constituyendo el principal foco urbano. Desde la década de 1950, se han ido incrementando considerablemente el número de centros comerciales y otras instalaciones. Sin embargo, los hoteles, restaurantes y teatros, junto con las oficinas financieras, comerciales y gubernamentales, así como una serie de lujosas residencias, siguen concentrados en la parte situada inmediatamente al norte y al oeste de la plaza. La fiebre constructora de rascacielos para oficinas y apartamentos, la ampliación de las avenidas y la construcción de autopistas acentuó la importancia de este sector de la ciudad en la década de 1970 y principios de la siguiente.

Poblacion


El eje principal se extiende en dirección oeste, desde la Casa Rosada —sede de la presidencia del gobierno, frente a la plaza de Mayo— hasta el Congreso Nacional por la avenida de Mayo (1,6 km de longitud), y desde allí se prolonga por el oeste a lo largo de más de 40 km con el nombre de avenida Rivadavia. Al sur del eje principal se encuentra el barrio de La Boca, habitado por numerosos descendientes de genoveses, zonas industriales y distritos obreros. Hacia el norte están los principales parques de la ciudad, sus dos hipódromos y varios barrios de clase media y alta, especialmente sobre la costa del Río de la Plata. Esta ampliación hacia el norte de los distritos más solventes ha traspasado los límites de la Capital Federal, adentrándose en los partidos de Olivos, Vicente López, Martínez y San Isidro. La 3ª corona del Gran Buenos Aires está ocupada por lujosas residencias y clubes de campo.

El sistema educativo


Las instituciones educativas, antes concentradas en el núcleo de la ciudad cercano a la plaza de Mayo, también se han trasladado hacia el norte. En total, la ciudad posee 92 centros educativos universitarios, con unos 300.000 alumnos inscritos. La principal institución nacional de enseñanza superior, la Universidad de Buenos Aires (1821), ha construido su nuevo campus en las cercanías de la costa, aunque muchas de sus facultades todavía funcionan en edificios antiguos dispersos por el centro de la ciudad. También la Biblioteca Nacional ha trasladado sus nuevas instalaciones a la parte norte de la ciudad, sede asimismo de la Universidad de Belgrano (1964), de carácter privado. Otras instituciones educativas importantes son: la Universidad Tecnológica Nacional (1959), la Universidad Católica Argentina (1958), la Universidad del Salvador (1959), el Conservatorio Nacional de Música (1924) y la Academia Nacional de Bellas Artes (1904).

La cultura de buenos aires


Buenos Aires posee alrededor de medio centenar de teatros y de bibliotecas y unos cien cines. Es el centro cultural más importante de América Latina, con casi un centenar de museos. El 20 de septiembre de 2001 se abrió al público el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), que alberga una importante colección de arte latinoamericano contemporáneo, con más de 200 obras de artistas como Wilfredo Lam, Frida Kahlo, Joaquín Torres García, Hélio Oiticica, Xul Solar, León Ferrari o Emiliano di Cavalcanti. Su vocación es 'coleccionar, conservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde el siglo XX hasta la actualidad'. El museo presenta también exposiciones temporales, tres al año, de una duración aproximada de tres meses cada una. De su patrimonio cultural cabe citar, entre los edificios religiosos, la catedral metropolitana, que posee un retablo del siglo XVIII, la iglesia de San Ignacio (1722), la de San Roque (1750), la basílica de Nuestra Señora del Rosario (1773), el convento de Santo Domingo (siglo XVIII), la basílica de Nuestra Señora del Pilar (1732) y la iglesia jesuita del Salvador (que incluye un centro de enseñanza heredero del viejo colegio de San Ignacio y Loreto). En cuanto a los civiles, destacan el Congreso, obra del arquitecto Víctor Meano (1887); el Teatro Colón (1908), uno de los grandes teatros de ópera del mundo; el Zoológico (1889); el Jardín Botánico (1898) y el edificio Kavanagh (1936), que, con sus 120 m de altura, constituye el rascacielos de hormigón más alto del mundo. "Argentina" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web