Fotografias

Sonora - mapa y geografia


Mexico

Sonora (estado), estado ubicado al noroeste de México, en la parte norte de la sierra Madre occidental y en la llanura costera del golfo de California (antiguo mar de Cortés). Limita por el norte con los Estados Unidos, al este con Chihuahua, al sureste con Sinaloa, por el sur y oeste con el golfo de California y al noroeste con Baja California.

Mapa de Sonora


Mapa geografico del estado de Sonora
Mapa geografico de Sonora. Encarta

Geografia fisica de Sonora


Las mayores elevaciones se encuentran en el noreste, estribaciones de la Sierra Madre Occidental, entre las que destacan el Cerro Pico Guacamayas y la Sierra de los Ajos, que superan los 2.600 metros de altitud. El litoral es bajo, arenoso y cubierto de médanos (pequeñas dunas arenosas que tienen un movimiento permanente debido a la acción de los vientos alisios del noreste); presenta abundantes esteros, islotes deshabitados e islas, como las de El Tiburón (la más grande de México y declarada Parque nacional), Pelícano, Tortuga, Patos, San Esteban y Piedras Blancas.

Clima, vegetación y fauna de Sonora


En el noroeste se localiza el desierto de Altar, calificado como Parque nacional por su semejanza con el paisaje lunar y los más de 600 cráteres de las sierritas volcánicas del Pinacate, Prieta y Sonoíta. También son importantes los llanos de San Juan Bautista y las sierras de Bacatete, Bayoreca y Álamos. Hay más de un millón de hectáreas protegidas y varias especies animales en peligro de extinción, como la totoaba, la vaquita marina, el borrego Cimarrón (o muflón de las Rocosas) y el berrendo.

Los ríos de Sonora pertenecen a la vertiente del océano Pacífico y desembocan en el golfo de California; entre los ríos principales destacan el Colorado, el Sonoíta, el Concepción, el San Ignacio, el Yaqui, el Moctezuma, el Sonora y el Mayo.
Presenta un clima seco o árido en la llanura costera, semiseco en las vertientes montañosas y templado subhúmedo en las partes más elevadas de las sierras. La vegetación más extendida en las dunas costeras es el matorral: mezquite, palo verde, gobernadora (larrea tridentata) y sangregado (una planta de la familia de las euforbiáceas). También Sonora cuenta con bosques mixtos de coníferas (se explotan especies maderables como el pino) y encinos (roble), selvas bajas (palo brasil, torote y mauto) y pastizales de aprovechamiento forrajero (zacate).

Entre las áreas naturales protegidas cabe destacar la Reserva Especial de la Biosfera Isla Tiburón, las Reservas de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado y El Pinacate y Gran Desierto de Altar, y la Reserva de caza Cajón del Diablo. © "Sonorasí" Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web