Fotografias

Buenos Aires : mapa y geografia


Argentina

Buenos Aires (provincia, Argentina), provincia de la República Argentina que limita con las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba por el norte, La Pampa por el oeste y Río Negro por el suroeste. Presenta un amplio frente marítimo y fluvial abierto, respectivamente, al océano Atlántico y al sistema integrado por el río Paraná y el estuario del Río de la Plata. En el extremo nororiental de su territorio se localiza la ciudad de Buenos Aires, capital de la República, de la que está separada por los límites de la Capital Federal.

Mapa de Buenos Aires


Mapa geografico de Buenos AIres
Mapa geografico de Buenos Aires. Encarta

Geografia de la Provincia Buenos Aires


La provincia se caracteriza por la uniformidad de su relieve llano, sólo interrumpido al sur por la presencia de dos sistemas serranos, el de Tandilia y el de Ventania, además del área montañosa de Balcarce. La Llanura pampeana de la que forma parte tiene su origen en la acumulación de sedimentos sobre bloques precámbricos hundidos a diferentes profundidades, lo cual se refleja en su relieve superficial.

Al norte del río Salado se extiende un sector más elevado, denominado Pampa ondulada; en el centro, la cuenca del mismo río forma un relieve bajo reconocido como la Pampa deprimida, sujeta a inundaciones periódicas en los años más húmedos, y por donde discurre el río Samborombón. En el ángulo noroeste se desarrolla una planicie medanosa, con lagunas y bañados y, hacia el sur, se inician rasgos patagónicos con la presencia de relieves amesetados.
Los fértiles suelos pampeanos obedecen al estrato de loess (sedimentos eólicos) que se encuentra superficialmente. El clima es templado, con temperaturas anuales cuyo promedio es de 15 ºC y lluvias regularmente repartidas en el año, que van descendiendo de noreste a suroeste desde los 900 a los 400 mm, debido a que está expuesta a los vientos húmedos del Atlántico.

La vegetación consiste en una pradera graminosa, originalmente sin árboles; las especies arbóreas que presenta en la actualidad son producto de la repoblación. Las costas bonaerenses presentan extensas playas arenosas, salvo a la altura de Mar del Plata y Miramar, donde el sistema de Tandilia se hunde en el mar originando relieves acantilados rocosos que le otorgan una particular belleza paisajística. El extremo suroriental de la provincia es el cabo Corrientes. Entre las áreas naturales protegidas cabe mencionar el Parque provincial Ernesto Tornquist y la Reserva natural Otamendi. "Provincia Buenos Aires" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web