Fotografias

Jalisco - mapa y geografia


Mexico

Jalisco, estado situado en la parte suroeste de la República Mexicana en la altiplanicie Mexicana. Limita al norte con Zacatecas y Aguascalientes; al este, con Guanajuato; al sureste, con Michoacán; al sur con Colima; al oeste, con el océano Pacífico y al noroeste con Nayarit. Se encuentra a una altura sobre el nivel del mar que se promedia en 1.578 m.

Mapa de Jalisco


Mapa de Jaslico
Mapa geografico de Jalisco. Encarta

Geografía de Jalisco


La orografía en el estado de Jalisco se presenta en cuatro provincias geológicas: la sierra Madre occidental, la región mesa del Centro de la altiplanicie Mexicana, la cordillera Neovolcánica y la sierra Madre del Sur. Las corrientes de agua discurren todas hacia el Pacífico y se dividen en tres grupos: río Lerma-Santiago y sus afluentes; ríos que desembocan directamente en el Pacífico y el lago de Chapala, las lagunas de Cajititlán, Magdalena, Zacoalco y Sayula, así como la presa Cajón de Peña, Santa Rosa y La Vega.

Clima de Jalisco


Los climas, en general, son secos, cálidos y templados, debido a la conformación del relieve y la influencia de masas de agua próximas. Cada tipo de clima determina una diferente vegetación y fauna. En la región cálida existen bosques tropicales de ceiba y de caoba, y otras especies como amate, lianas, musgos, orquídeas, rosamorado, granadillo, lináloe, cedro, y frutales como limonero, cocotero y platanal. En la región templada crecen: pinos blancos, encinos, abetos, oyamel, arbustos, helechos, plantas trepadoras, abedul, avellano, nanche, raspaviejo, ocote, escobellón, y pinos como el hoyarín, el chino y el amarillo. En la región semiseca hay copal, pastos, huizache, uñas de gato, mimbres, madroño, palo dulce, palo bobo y saúz, nopal y biznaga.

Fauna y flora de Jalisco


La fauna esta representada por: lobo, coyote, gato montés, tejón, zorro, venado, águila real, paloma, varios tipos de serpientes, conejo, liebre, perdiz, gavilán, puma, jaguar, tigrillo, armadillo, ardilla y mapache, entre otros. Ocupa el sexto lugar entre los estados mexicanos con mayor biodiversidad, con 7.500 especies de plantas vasculares, 173 de mamíferos y 525 de aves. Se han decretado en el estado varias áreas naturales protegidas, las cuales suman una superficie de unas 209.000 hectáreas, entre las que destacan la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y el Parque nacional Nevado de Colima. © "Jalisco" © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web