Fotografias

Sígue Fotografias en las redes sociales

Mapa geográfico de Polonia

Fotografias Polonia

15/07/16

Polonia - Mapa y geografia

Polonia (nombre oficial, Rzeczpospolita Polska, República de Polonia), país situado en Europa central, limita al norte con el mar Báltico y Rusia, al este con Lituania, Bielorrusia y Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania. El país tiene 312.684 km² de superficie.

En los siglos XV y XVI Polonia fue una de las grandes potencias europeas bajo la dinastía Jagellón. Con el final de la dinastía en 1572, Polonia entró en un largo periodo de declive, que culminó en la partición del país entre Rusia, Austria y Prusia en 1772, 1793 y 1795. Polonia se estableció de nuevo como Estado soberano después de la I Guerra Mundial. En 1939 Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) dividieron el país en cuatro ocasiones.

Mapa de Polonia

Mapa de Polonia
Mapa geografico de Polonia. Encarta

Historia recente de Polonia

Tras la II Guerra Mundial el territorio polaco sufrió una pérdida neta de 76.000 km2, ya que el territorio cedido a la URSS en el este fue casi el doble que el adquirido de Alemania en el oeste. Desde 1947 hasta 1989 se instauró en Polonia un régimen comunista. El nombre Polska (Polonia), aplicado por primera vez a comienzos del siglo XI, hace referencia a un antiguo pueblo eslavo conocido como los polanie (habitantes del campo o las llanuras), que se instalaron en las tierras bajas entre los ríos Oder (Odra) y Vístula (Wisla) a comienzos de la edad media."Polonia" © Escrito por y Encarta.