Fotografias

Andalucía : mapa y geografia


España

Andalucía, comunidad autónoma española situada en el sur de la península Ibérica. Limita, de oeste a este, con Portugal y las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia. El sur de la comunidad lo constituyen 910 km de costa atlántica y mediterránea. Su denominación procede de al-Andalus, nombre con el que en el siglo VIII los conquistadores musulmanes denominaron a los territorios que tuvieron bajo su control en la península Ibérica. Se trata de la segunda comunidad autónoma española en cuanto a su extensión, con 87.599 km², y la primera en cuanto a población. La capital es la ciudad de Sevilla.

Mapa geográfico de la Andalucía


Mapa geográfico de la Andalucía
Mapa geográfico de Andalucia. Encarta

Geografia de Andalucía


La configuración fisiográfica de Andalucía se caracteriza por la diversidad de las formas de relieve; de norte a sur, se distinguen tres zonas: sierra Morena, la llanura Bética y las dos cordilleras Béticas (Subbética y Penibética), separadas por una depresión central. Sierra Morena puede considerarse el escalón sur de la meseta que se extiende 600 km de oeste a este. Sus montañas son poco elevadas, ya que ninguna cumbre rebasa los 1.400 m de altitud. Los conjuntos más destacados son la sierra de Aracena, la sierra de Alcudia y la sierra Madrona. La depresión Bética forma un triángulo delimitado al norte por sierra Morena y al sur por el sistema Bético. Se abre por el suroeste al océano Atlántico (golfo de Cádiz) en una larga y arenosa fachada marítima. Se trata de la llanura más extensa de toda España.

Las cordilleras Béticas son dos cadenas alpinas que forman sendos arcos casi paralelos. La más cercana al valle del Guadalquivir, llamada cordillera Subbética, está integrada por las sierras de Priego, Cazorla —donde nace el río Guadalquivir—, Segura y Sagra. La cordillera Penibética contiene las mayores altitudes de la península. Su corazón lo constituye sierra Nevada, con los picos de Mulhacén (3.477 m), Veleta (3.392 m) y la Alcazaba (3.366 m). Por el este y sur se extienden las sierras de los Filabres, Gádor y Lújar, y por el oeste, la sierra de Tejada y, más alejadas, la serranía de Ronda y las sierras de Algodonales y Grazalema. Entre las dos cordilleras Béticas se encuentra una depresión —surco Intrabético— constituida por valles y altiplanicies donde se hallan las cuencas de Antequera, la Vega de Granada, y las hoyas de Guadix y Baza. "Andalucía," © Escrito por y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web