Fotografias

Chihuahua - mapa y geografia


Mexico

Chihuahua (estado), estado situado al norte de México, entre la altiplanicie y la sierra Madre occidental. Tiene límites con los Estados Unidos de América por el norte y noreste, con el estado de Coahuila por el este, con el estado de Durango por el sur, y con los estados de Sonora y Sinaloa por el oeste y suroeste, respectivamente. Es el estado más grande del país.

Mapa geográfico de estado Chihuahua


Mapa geografico de Chihuahua de Mexico
Mapa geográfico de Chihuahua. Encarta

Por el oeste, centro y sur, su territorio está cubierto por la sierra Madre occidental, con altitudes de 2.000 a 3.000 m (alcanza su mayor elevación en la sierra Tarahumara) y profundos cañones y barrancas entre las que se encuentran las de Tararécua, Cobre y Urique. En el norte y este se encuentran amplias llanuras pertenecientes a la altiplanicie Mexicana, interrumpidas por sierras aisladas. En el sureste se localiza el Bolsón del Mapimí.

Cuenta con tres vertientes de agua: hacia el golfo de México, el río Conchos, tributario del Bravo, y sus afluentes Parral, San Pedro y Chuvíscar ; hacia el Pacífico, los ríos Bavispe, Papigochic, Mayo, del Fuerte, Chinipas, Urique y el Verde. En la vertiente interior, destacan las cuencas cerradas de los ríos Casas Grandes, Santa María y Carmen que desembocan en las lagunas Guzmán, Santa María y Patos. Otras lagunas son Bustillos de los Mexicanos, Babícora y Janos.

Geografía clima fauna y flora de estado Chihuahua


Su clima en la mitad oriental es desértico con lluvias irregulares y semicálido, y en la porción occidental es muy extremoso, aunque conforme aumenta la altitud de la sierra se torna semiseco hasta llegar a templado subhúmedo en gran parte de la sierra Madre occidental.

La flora del estado es diversa según se trate de la región de la sierra, de la llanura o del desierto. En la desértica encontramos muy poca vegetación y los animales, altamente adaptados al medio, tienen colores y figuras diferentes a sus similares de otras partes del estado. En la llamada Zona del Silencio (en Bolsón del Mapimí), dentro de sus límites o cercanías, caen aerolitos y meteoritos con mayor frecuencia que en otras partes del mundo. En la sierra crecen el aile, el abeto, el chamal, el ciprés y diferentes encinos; aquí se crían el venado cola blanca, el jabalí, el gato montés, el puma, el coyote, el pájaro carpintero y la guacamaya una de las diez especies de aves registradas en la sierra tarahumara que se encuentran en peligro de extinción. Existen en el estado tres áreas naturales protegidas que cubren una superficie de cerca de 288.000 hectáreas: los Parques Nacionales de la Cascada de Bassaseachic y de Cumbres de Majalca, y el Área de Protección de Flora y Fauna Cañón de Santa Elena. © "Chihuahuaí" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web