Fotografias

Comercio e intercambio


industria Camboyana
Turismo Camboya

La escasa industria de Camboya se vio muy dañada durante la década de 1970 y ha sido sólo parcialmente reconstruida desde aquellos años. Los productos industriales a principios de la década de 1990 incluían 50.000 toneladas de cemento y 35.000 toneladas de caucho procesado.

La unidad monetaria de Camboya es el nuevo riel, dividido en 100 sen (4.103,30 rieles equivalían a 1 dólar estadounidense en 2006). La tasa de cambio para el nuevo riel ha sido inestable. En 1991 era de 700 rieles por 1 dólar estadounidense; a finales de diciembre de 1993, más de 3.000 rieles equivalían a 1 dólar estadounidense. El Banco Nacional de Kampuchea (1980) es el único banco emisor. El dinero, abolido oficialmente en 1978, fue reintroducido de nuevo en 1980.

En tiempos de paz las principales exportaciones camboyanas eran arroz y sus derivados, caucho, maíz y productos de madera. El valor anual total de las exportaciones cayó desde 39 millones de dólares en 1970, hasta 4 millones de dólares en 1985. En 2004, sin embargo, las exportaciones se habían incrementado a 2.798 millones de dólares al año. Las principales importaciones eran metales, maquinaria, tejidos, productos minerales y productos alimenticios; su valor total, en 2004, fue de 2.063 millones de dólares.

Camboya tiene 38.257 km de carreteras de todo tipo; el 6% están pavimentadas. Una carretera moderna une Phnom Penh con el puerto de Kâmpóng Saôm.

El ferrocarril entre la capital y B?tdâmbâng también se extiende hacia el noreste hasta la frontera de Tailandia. Otra línea de ferrocarril conecta Phnom Penh y Kâmpóng Saôm. La totalidad del sistema ferroviario alcanzaba los 650 km a finales de la década de 1980. Las vías de agua interiores, que comprenden las secciones navegables de los principales ríos, totalizan 1.400 km en la estación lluviosa y menos de 650 km el resto del año. El aeropuerto internacional está cerca de Phnom Penh. Todos los principales sistemas de comunicaciones camboyanos están controlados por el gobierno. Las emisoras de radio unen las ciudades principales; el teléfono, el telégrafo y los servicios postales reanudaron su servicio en 1979. En 1997 el país tenía 1.340.000 radios y 99.000 aparatos de televisión.

Trabajo


El 60% de la mano de obra camboyana está vinculada a la agricultura. La Federación Camboyana de Sindicatos es la principal organización de trabajo. "Camboya" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web