Fotografias

Giuseppe Parini y Vittorio Alfieri


Ludovico Antonio Muratori
Ludovico Antonio Muratori

Entre los poetas que reaccionaron de un modo más violento contra el exceso de influencias procedentes de otros países, destacan Giuseppe Parini y Vittorio Alfieri, que lucharon por crear un sentimiento de orgullo nacional y unidad frente a la dominación extranjera. Parini es célebre por la sátira social que llevó a cabo en el poema heroico-burlesco Il giorno (El día) publicado en varias partes entre 1763 y 1801. En él ridiculizaba, utilizando una fina ironía, la inmoralidad de la aristocracia, a la cual puso en evidencia al compararla con la sobria frugalidad de las clases trabajadoras. Aunque su autor denostara las influencias extranjeras, Il giorno no se libra de mantener un gran parecido con textos de escritores franceses del momento, cuya indignación social creó el escenario perfecto para la Revolución Francesa. En contraste con ellos, Parini hizo gala de una mayor moderación en sus denuncias y de un gran respeto por las tradiciones clásicas y por la Iglesia.

Alfieri, cuya autobiografía deja entrever una de las figuras más atormentadas y románticas de la literatura de la época, pasó de una juventud ociosa como miembro de la clase aristocrática a una madurez marcada por una frenética y prolífica actividad creadora. Su máxima obsesión era la libertad, y atacar la tiranía su objetivo principal, tanto a través de sus tratados como de sus poemas líricos y tragedias, algunas de ellas muy conocidas. Excepto Saúl (1782), Agamenón (1783) y Mirra (1784-1787), sus obras teatrales más difundidas, como Filippo (1781), presentan un fuerte contenido político que brindó al autor una amplia popularidad dentro del movimiento nacionalista, cuyo objetivo, librar Italia de los invasores extranjeros, no se completaría hasta el siglo siguiente.

Entre las restantes figuras destacadas del siglo se encuentran el arqueólogo y crítico literario Ludovico Antonio Muratori y el filósofo Giambattista Vico. La figura de este último fue rescatada en nuestro siglo por la obra de Benedetto Croce. En sus Principi di una scienza nuova conocido como Ciencia nueva (1725, reelaborados en 1730 y 1744), Vico atacó el concepto cartesiano de cuerpo y mente como entidades separadas, y propuso una concepción cíclica de la historia, al tiempo que anticipó el interés de los románticos por el pasado. "Italia" © Emmanuel BUCHOT, Encarta, Wikipedia.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web