Fotografias

La poesía expresión del parnasianismo


Alberto de Oliveira
Alberto de Oliveira

La poesía se expresó en el parnasianismo. El primer libro fue el de Teófilo Dias, Fanfarra (1882). A Dias le siguieron Alberto de Oliveira, Raimundo Correa, Olavo Bilac y posteriormente los neoparnasianos Martins Fontes y Amadeu Amaral. Se caracterizan por la atenuación del sentimentalismo y por el desinterés frente a la política, por cierta pedantería gramatical y un rebuscamiento del lenguaje. Recuperaron el soneto, se apegaron al rigor gramatical y al casticismo vernáculo, inspirado en los clásicos. Entre sus motivos temáticos resaltan las descripciones de salas con mármoles, jarrones de porcelana, metales preciosos, además del cuerpo femenino, el cuadro, la escena, el retrato. Alberto de Oliveira (1857-1937) publicó Canciones románticas meridionales (1884), Sonetos y poemas (1885) y Versos y rimas (1895). Olavo Bilac recurrió a motivos diversos como el indio, la guerra y los motivos grecorromanos en sus Poesías (1888), Crítica y fantasía (1906), Poesías infantiles (1904).

Raimundo Correa (1859-1911) se inició con una colección de versos, Los primeros sueños (1879), a los que siguieron Sinfonía (1883), Versos y versiones (1887), Aleluyas (1891) y Poesías (1898). Está considerado como el autor de algunos de los versos más interesantes y hermosos de la literatura brasileña.

El simbolismo


A partir de 1890 entra en escena el simbolismo. Éste se inicia en Brasil con un grupo de escritores de Río de Janeiro que definen nuevos ideales estéticos y literarios, de inspiración francesa, y que se autodenominaban decadentistas. Recurrían a un hieratismo gramatical con rupturas de la sucesión sintáctica. Entre ellos se encuentran B. Lopes, Oscar Rosas, Cruz e Souza.

En Fortaleza (Ceará) se formó un grupo de autores militantes que forman la Padaria Espiritual (Panadería Espiritual), en 1892, y se dedicaron al culto de lo excéntrico. En el simbolismo puede situarse a Aphonsus Guimarães (1870-1921), autor profundamente cristiano que expresa su fervor católico en poemas devotos y litúrgicos como Septenario de los dolores de Nuestra Señora (1899), Doña Mística (1899), Kyriale (1902) y Pastoral a los creyentes del Amor y de la Muerte (1923). "Brasil" © Emmanuel BUCHOT, Encarta, Wikipedia.

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web