Fotografias

Presentación de jerusalén


Jerusalen
La ciudad de Jerusalen

Jerusalén (en hebreo, Yerushalayim; en árabe, al-Quds), principal ciudad de Israel, situada en un área de colinas y valles entre el mar Mediterráneo y el mar Muerto, a unos 93 km al este de Tel Aviv-Yafo, en el límite entre Cisjordania e Israel. Jerusalén es reclamada por el Estado de Israel como su capital, si bien este hecho no es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. Ciudad santa para las tres religiones principales del mundo —judaísmo, cristianismo e islam—, desde 1948 hasta 1967 fue una ciudad dividida: Israel controlaba la parte occidental (Jerusalén Oeste o Ciudad Nueva) y Jordania el sector oriental (Jerusalén Este), incluida la denominada Ciudad Antigua. En 1967 Israel conquistó la parte oriental durante la guerra de los Seis Días. Desde entonces, toda Jerusalén se halla bajo el control de la administración israelí, pese a que su estatus sigue siendo un motivo de disputa entre israelíes y árabes.

Lugares de interes en Jerusalen


La Ciudad Antigua de Jerusalén se divide en los sectores armenio, cristiano, judío y musulmán, rodeada por murallas con puertas. Las murallas son los restos de las construidas por los turcos en el siglo XVI. El sector cristiano, al noroeste, contiene la Puerta Nueva; comparte la Puerta de Yafo con el sector armenio en el suroeste y la Puerta de Damasco con el sector musulmán al norte. El sector musulmán, en la parte nororiental de la Ciudad Antigua, contiene la Puerta de Herodes, la Puerta de San Esteban y la Puerta Dorada, al este de la cual, se encuentra el monte de los Olivos y los jardines de Getsemaní.

El principal sector judío, que ocupa la parte suroriental, contiene la Puerta de Sión, al sur de la cual se encuentra el monte Sión y la tumba del rey David. En este sector también se encuentra la Puerta Dung. Rodeando la Ciudad Antigua está la Ciudad Nueva, que comenzó a desarrollarse a partir del siglo XIX. Se extiende por las colinas circundantes con suburbios y zonas ajardinadas hasta el desierto. Sus amplias avenidas, sus apartamentos modernos y sus edificios de oficinas contrastan con las calles estrechas, los callejones y las casas pobres de la Ciudad Antigua. La Ciudad Antigua es un lugar sagrado para los cristianos, ya que consideran que es donde Jesucristo pasó sus últimos días; también es sagrada para los judíos, símbolo de su tierra natal y capital del primer reino judío, y para los musulmanes, que consideran que fue el lugar en el que el profeta Mahoma ascendió al cielo. Entre los monumentos más notables de la ciudad se encuentran la iglesia cristiana del Santo Sepulcro, que se construyó sobre una basílica del siglo IV, la cual, a su vez, se erigió sobre lo que tradicionalmente se considera la tumba de Cristo.

El Muro Occidental Judío, también llamado el Muro de las Lamentaciones, es un resto del gran templo construido por Herodes el Grande, rey de Judea; la cúpula o mezquita de la Roca (también conocida como la mezquita de Omar, su constructor, o la mezquita de al-Aqsa), levantada en el lugar en donde se cree que Mahoma ascendió al cielo, que constituye uno de los santuarios más sagrados del islam; y la ciudadela, una estructura del siglo XIV construida en el lugar en que se hallaba la fortaleza de Herodes. En 1981, la UNESCO declaró la Ciudad Antigua y sus murallas Patrimonio cultural de la Humanidad. Los lugares de mayor interés de la Ciudad Nueva son: el museo arqueológico, la universidad hebrea de Jerusalén (1918) y los edificios de la Kneset (Parlamento) israelí. "Israel" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web