Fotografias

Enrique II


Enrique II
Enrique II

El año 1066 fue decisivo en la historia de Inglaterra. Guillermo I el Conquistador y sus hijos dieron a Inglaterra un nuevo y vigoroso impulso. El feudalismo normando se convirtió en la base de la redistribución de la tierra entre los conquistadores y en Inglaterra surgió una nueva aristocracia y una renovada estructura social y política. Inglaterra se alejó de Escandinavia en beneficio de Francia, una orientación que mantendría durante 400 años.

Guillermo fue un monarca severo que sofocó duramente cualquier revuelta contra su autoridad. Para fortalecer su administración promulgó el Domesday Book, un censo tributario, y obligó a todos los campesinos a jurarle fidelidad (Juramento de Salisbury). Nombró a Lanfranco, un clérigo italiano, arzobispo de Canterbury.

Cuando Guillermo murió en 1087, legó Inglaterra a su segundo hijo, Guillermo II el Rojo y Normandía a su hijo mayor, Roberto. Con el tiempo, Enrique I (su tercer hijo) consiguió ambos reinos: Inglaterra en 1100, cuando murió Guillermo II, y en 1106 Normandía, previa conquista. Enrique deseaba que su hija Matilda le sucediera, pero en 1135, su sobrino, Esteban I de Blois (más tarde el rey Esteban), se hizo con el trono; los años de su reinado (1135-1154) estuvieron marcados por la guerra civil.

El hijo de Matilda, Enrique Plantagenet, conde de Anjou, accedió al trono como Enrique II en 1154. Acabó con la anarquía del reinado de Esteban, desterró a los mercenarios y destruyó los castillos de los nobles que no le ofrecieron vasallaje; desarrolló el derecho consuetudinario, que fue aplicado en toda Inglaterra por tribunales reales.

También intentó reducir la jurisdicción de los tribunales eclesiásticos, pero chocó con la oposición de santo Tomás Becket, su antiguo canciller y arzobispo de Canterbury. Becket, debido a su intransigencia, acabó ejecutado en 1170. El reino de Enrique abarcaba más de la mitad de Francia y el señorío sobre Irlanda y Escocia. Su habilidad como gobernante, sin embargo, no consiguió aplacar a sus hijos, que conspiraron contra él en varias ocasiones apoyados por los reyes de Francia y por su madre, Leonor de Aquitania. "Inglaterra," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web