Fotografias

Tailandia en los años 50


Danzarina tradicional, Tailandia
Danzarina tradicional, Tailandia. Encarta

El 9 de noviembre de 1947, una junta militar dirigida por Phibun se hizo con el control del gobierno; a excepción de un breve intervalo en 1948, Phibun se mantuvo en el poder hasta 1957. Su régimen dictatorial se basó en el establecimiento de estrechas relaciones con Estados Unidos y Gran Bretaña. Bhumibol Adulyadej subió al trono el 5 de mayo de 1950. Tras el estallido de la guerra de Corea en junio de 1950, Tailandia colaboró con el envío de 4.000 hombres a las fuerzas de la ONU.

El golpe de Estado


En diciembre de 1951, un grupo de oficiales del Ejército ocupó el gobierno mediante un sangriento golpe de Estado y restableció la Constitución autoritaria de 1932, aunque con algunos cambios; Phibun se mantuvo como primer ministro. Mientras tanto, la oposición, apoyada por los comunistas chinos y dirigida por Pridi, estableció su base en China.

Representantes tailandeses participaron en la Conferencia de Ginebra de abril de 1954, con la que se daba por finalizada, al menos de una forma temporal, la guerra en Indochina. En septiembre de 1954, Tailandia se convirtió en miembro fundador de la Organización del Tratado del Sureste Asiático (SEATO), que estableció su sede en Bangkok.

En septiembre de 1957, el gobierno de Phibun fue derrocado por un golpe de Estado encabezado por Sarit Thanarat, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas tailandesas. En enero de 1958, se formó un gobierno de coalición en el que fue nombrado primer ministro el teniente general Thanom Kittikachorn. En octubre de 1958 un nuevo golpe de Estado, encabezado también por Sarit, derrocó al gobierno de Thanom. La Constitución quedó suspendida, y se proclamó la ley marcial prohibiendo la actividad de todos los partidos políticos.

A principios de la década de 1960, el rápido crecimiento de la guerrilla comunista en el norte provocó numerosos atentados terroristas, siendo uno de los graves problemas a los que Thanom tuvo que hacer frente cuando fue nombrado primer ministro después de la muerte de Sarit en diciembre de 1963. El nuevo gabinete apoyó la deteriorada posición del gobierno de corte prooccidental del vecino Laos durante el desarrollo de la guerra de Vietnam (1959-1975). © "Tailandia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web