Fotografias

La producción industrial


Agricultura de Siria
Agricultura de Siria

La producción industrial comenzó a crecer sustancialmente en la década de 1970. El gobierno facilitó la industrialización mediante la subida de los aranceles a los productos importados y proporcionando exenciones fiscales y créditos a las industrias nacionales. Durante el periodo en el que Siria se federó con Egipto formando la República Árabe Unida (RAU, desde febrero de 1958 hasta septiembre de 1961), la participación gubernamental en el sector económico aumentó y, en julio de 1961, poco antes de que Siria se separara de la unión, la mayor parte de las empresas industriales se nacionalizaron. Después de la secesión, excepto una gran empresa textil y varios molinos de harina, la industria se privatizó, aunque se mantuvo el requisito de que las compañías distribuyeran el 25% de sus ganancias a sus empleados. Muchas industrias que volvieron al control privado después de la separación de Egipto se nacionalizaron en 1965.

Los textiles constituyen la única gran industria manufacturera. En 2006 la producción textil de algodón fue de 335.000 t anuales; la producción anual de cemento era de 3,2 millones de t, mientras que las industrias de jabón, vidrio, harina, tabaco, curtidos, aceite vegetal y alimentos transformados se encuentran en pleno crecimiento; cada año se producen aproximadamente 10,1 millones de t de productos derivados del petróleo.

La artesanía siria


La artesanía siria sigue siendo notable, como en siglos pasados, por la gran calidad de sus sedas bordadas y de sus mantas, y por sus trabajos en metales como el latón, el cobre, la plata, el hierro y el acero. Las instalaciones hidroeléctricas generan el 41% de la electricidad y el resto se produce en instalaciones térmicas convencionales. La producción anual en 2003 fue de 11.144 millones de KWh.

La unidad monetaria


La unidad monetaria oficial es la libra siria, dividida en 100 piastras (11,20 libras equivalían a 1 dólar estadounidense en 2006). Antiguamente, las compañías extranjeras controlaban la banca siria; después de conseguir la independencia en 1946, los bancos de propiedad estatal comenzaron a controlar las operaciones financieras nacionales. Hasta 1956 el mayor banco comercial de Siria de propiedad francesa, el Banco de Siria y del Líbano se encargaba de la emisión de la moneda. En ese año, el gobierno sirio estableció un nuevo banco de propiedad estatal, el Banco Central de Siria, y le asignó entre otras funciones la de emitir la moneda del país. © "Siria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web