Fotografias

Principales actividades industriales de República Dominicana


Frutas exoticas
Frutas exoticas de la Republica dominicana. Encarta

Las principales actividades industriales de República Dominicana son el refinado de azúcar, la producción de cemento, cerveza, puros y cigarrillos, harina de trigo y derivados, y ron. También hay importantes industrias de calzado, textiles, confección —sobre todo camisas y los famosos sombreros de palma—, fertilizantes, melaza, muebles, materiales de construcción y petróleo refinado.

Electricidad


Casi toda la electricidad de la República Dominicana se produce en centrales térmicas, el 89%. En 2003 la producción anual fue de 12.596 millones de KWh.

La unidad monetaria de la República Dominicana es el peso dominicano de 100 centavos (33 pesos equivalían a 1 dólar estadounidense en 2006). La República cuenta con varios bancos comerciales; uno de ellos, el Banco de Reservas, está controlado por el gobierno. El Banco Central de la República Dominicana es el único banco emisor de moneda.

Las principales exportaciones de la República Dominicana son: ferroníquel, azúcar, cacao, melaza, café, oro y tabaco. Las principales importaciones son maquinaria y repuestos, hierro y acero, productos alimenticios, petróleo y derivados, automóviles, algodón y sus manufacturas, y productos químicos y farmacéuticos.

Exportaciones


En 2001 el valor anual de las exportaciones era de 814 millones de dólares y el de las importaciones de 5.497 millones de dólares. Estados Unidos es el principal socio comercial del país, además de Venezuela, México, Países Bajos, Puerto Rico y Japón. Ver Comercio internacional.

Transportes


En 1999 el sistema de carreteras contaba con 12.600 km, de los cuales el 49% estaba pavimentado. Se utilizan más de 1.600 km de vías férreas, todas de propiedad privada, que sirven a las plantaciones azucareras. Aparte de Santo Domingo, otros grandes puertos son San Felipe de Puerto Plata en la costa atlántica y Barahona en el suroeste caribeño. El país cuenta con 5 aeropuertos, que son utilizados por varias aerolíneas internacionales y nacionales.

Comunicaciones


En 1997 la República Dominicana contaba con más de 220 emisoras o estaciones de radio y aproximadamente 1.440.000 receptores. El país tenía 17 canales de televisión y cerca de 790.000 televisores. Estaban en funcionamiento 101 teléfonos por cada 1.000 habitantes. Se publicaban 11 periódicos diariamente, con una tirada total de 230.000 ejemplares; El Nacional y Listín Diario, ambos publicados en Santo Domingo, son los de mayor influencia.

En 2006, la población activa superaba los 4,11 millones de trabajadores; el 16% se dedica a la agricultura, el 21% a la industria y el 63% al sector servicios. Los principales sindicatos del país son la Confederación de Trabajadores Unitarios (CTU), la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Central General de Trabajadores (CGT).

Asistencia sanitaria


En 1964 el gobierno dominicano comenzó un programa encaminado a elevar los niveles de asistencia sanitaria del país.En todas las grandes ciudades se construyeron redes de drenaje, plantas para el tratamiento de basuras y acueductos. Se establecieron varias agencias del gobierno con el propósito de incrementar las instalaciones para el suministro de agua. Los programas gubernamentales han brindado algunos servicios sanitarios, pero el país no cuenta con un sistema integral de bienestar social. En 2004 cada médico asistía a 532 personas. © "Republica dominicana" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web