Fotografias

Recursos mineros de Nueva Zelanda


Mercado de Otara, Nueva Zelanda
Mercado de Otara, Nueva Zelanda

La producción minera tradicional se basa en el carbón (5,18 millones de toneladas en 2003), arenas ferruginosas (2,3 millones de t), la caliza (2,7 millones de t), la bentonita (1,4 millones de t), la piedra pómez (52.644 t) y el oro, que durante el periodo de poblamiento europeo constituyó la mayor exportación. Durante los primeros años de la década de 1990, la producción de oro aumentó en casi un 50% hasta alcanzar los 7.300 kg anuales en 2004. En la década de 1970, el sector minero se expandió rápidamente a consecuencia del descubrimiento de los nuevos depósitos de petróleo y gas natural. El volumen anual de crudo en 2004 fue de 23.992 barriles diarios, 4.773 millones de m³ de gas natural y 265.500 m3 de gas de petróleo.

El sector industrial


En 1992, el sector industrial ofrecía trabajo a unas 240.000 personas. Las industrias agrícola y alimenticia se sitúan entre las más importantes. Otros sectores de relieve son el dedicado a la producción de papel, compuestos químicos, componentes de metal, maquinaria, vestido, madera, automóviles, maquinaria eléctrica, refino de petróleo y material de imprenta. 

El sector fabril se ha expandido de una manera uniforme, ayudado a mediados de la década de 1980 por la política gubernamental que protegía la industria de ámbito familiar. A principios de 1990, la economía de Nueva Zelanda estaba abierta casi completamente a las importaciones, lo que suponía un gran impacto para los sectores de recambios del automóvil y de piezas electrónicas. La escasez de materias primas y sus elevados costes de importación han limitado el desarrollo de la industria pesada. Auckland es hoy el principal centro industrial del país.

Electricidad


Alrededor de tres cuartas partes de la electricidad de Nueva Zelanda, se produce en las plantas hidroeléctricas y prácticamente el resto, se genera en las plantas térmicas de carbón o gas natural. Además, el vapor geotérmico de los valles volcánicos centrales de la isla del Norte supone hoy una importante fuente de energía.

La mayoría de las centrales hidroeléctricas están ubicadas a orillas del río Waikato en la isla del Norte, y en los ríos Clutha y Waitiki en la del Sur. El cable que recorre el estrecho de Cook transporta electricidad desde la isla del Sur hasta la del Norte, que es, por otro lado, la que más población concentra. A principios de la década de 1990, la capacidad de generación de electricidad en Nueva Zelanda, era de unos 7,4 millones de kW; la producción total anual aproximada en 2003 era de unos 39.821 millones de KWh. © "Nueva Zelanda" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web