Fotografias

Recursos minerales


Industria de Finlandia
Industria de Finlandia. Encarta

Finlandia es un productor significativo de cobre; a principios de la década de 1980 obtuvo alrededor de 15.300 t (contenido metálico) al año. En 2004 la producción se situó en 15.500 toneladas. El volumen de cinc producido fue de 37.200 t (contenido metálico). La explotación de los yacimientos de plata supone unas 33 toneladas. Otras producciones mineras destacadas son el cromo, el plomo, el níquel y el oro con 8.500 kilogramos.

Las industrias productoras de pulpa de papel, las papeleras y las madereras dominan el sector industrial finlandés. A principios de la década de 1990 se produjeron 1.300 millones de toneladas anuales de papel continuo. La producción de madera aserrada supone unos 12.226.940 m³ al año. Otras industrias importantes son la producción de maquinaria pesada, metales básicos, embarcaciones, productos de ingeniería, alimentos y bebidas, productos textiles, químicos, cristal y cerámica, materiales de imprenta y publicaciones.

La unidad monetaria


La unidad monetaria es el euro (el 2 de enero de 2002, un euro se cambió a 0.9038 dólares estadounidenses). Desde el 1 de enero de 1999, el euro se vinculó al valor del marco finlandés (markka), con un cambio fijo de 5,94573 markkas por euro. El Banco de Finlandia, establecido en 1811, es el banco central y el único que puede emitir moneda. En 1992, Finlandia tenía 10 bancos comerciales con 882 sucursales, 41 cajas de ahorro con más de 885 sucursales y 318 bancos en régimen de cooperativa con 1.006 filiales. Desde 1976 el gobierno ha mantenido un riguroso control del mercado financiero como parte de los exitosos esfuerzos por controlar la inflación.

El papel, la pulpa de papel, el papel continuo y las industrias madereras suponen aproximadamente el 40% de las exportaciones anuales.

Importaciones


Entre las importaciones destacan el petróleo (216.967 barriles diarios), productos químicos, equipamiento de maquinaria y transporte, productos de hierro y acero, alimentos y productos textiles.

Finlandia realiza las transacciones comerciales principalmente con Suecia, Gran Bretaña, Alemania y otros países de la Unión Europea (antes conocida como Comunidad Económica Europea), con la que en 1972 negoció un tratado de comercio; en 1991 la UE supuso el 51% de las exportaciones y el 41% de las importaciones. Otros países con los que Finlandia mantiene buenas relaciones comerciales son Estados Unidos, Japón, Dinamarca y Noruega. El comercio con la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en el pasado, supuso alrededor del 30% del comercio exterior finlandés.

Sin embargo, esta relación comercial se cerró en 1989, contribuyendo a la precipitada recesión de principios de la década de 1990. En 2004, el valor de las importaciones anuales del país fue de 50.658 millones de dólares y el de las exportaciones de 60.916 millones de dólares. Finlandia ingresó como miembro asociado en la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) en 1961 y como miembro de pleno derecho en 1986. En mayo de 1994, el Parlamento Europeo ratificó a Finlandia como miembro de la Unión Europea. Los finlandeses aprobaron su ingreso en la Unión Europea tras un referéndum celebrado el 16 de octubre de 1994.

Un sistema de canales, que conectan los lagos entre sí y con el golfo de Finlandia, proporcionan un transporte barato y eficaz para la industria maderera; unos 6.600 km de vías de agua interiores son navegables. El país cuenta con 5.732 km de vías férreas de propiedad estatal. La red de carreteras es de 78.158 km, de los cuales están pavimentados el 65%. El parque de vehículos es de 515 por cada mil habitantes. Las líneas aéreas nacionales, Finnair, ofrecen vuelos nacionales e internacionales; Karair y Finnaviation cubren el servicio con varias ciudades del país.

Comunicaciones


El gobierno controla los servicios telegráficos nacionales y dirige la Compañía de Radiodifusión Finesa, que todavía domina la difusión local de radio y televisión, a pesar de que hay más de veinte estaciones comerciales de radio y una estación privada de televisión. La importancia de la televisión por cable está creciendo; a principios de la década de 1990 había más de cien redes privadas utilizables en Finlandia. También son de propiedad estatal aproximadamente un tercio de los servicios telefónicos. En 2005 se contabilizaron 404 teléfonos por cada 1.000 habitantes, 3.580.000 aparatos de televisión y 8.400.000 aparatos de radio. En Finlandia se editan 53 periódicos, con una tirada diaria de 2.304.000 ejemplares; nueve de cada diez fineses leen el periódico a diario, lo que supone una de las proporciones más altas del mundo. © "Finlandia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web