Fotografias

Recursos minerales


Catedral en Sofia
Catedral en la ciudad de Sofia en Bulgaria

El carbón proporciona la mayor parte de la producción minera búlgara. Más de la mitad de la producción total de carbón se destina a la industria y la producción anual (27,2 millones de t en 2003) se expandió para satisfacer la demanda interior. Se descubrió petróleo en 1951; en 2004 se producían 365.250 barriles de crudo de petróleo. La producción de mineral de hierro fue de 120.000 t en 2004. También se explotan comercialmente cobre, cinc, plomo y gas natural.

El sector industrial


Durante el periodo comunista, en el que Bulgaria estaba bajo la influencia de la Unión Soviética, el sector industrial sobrepasó al sector agrícola que hasta entonces era el dominante. En 1939, las manufacturas y la construcción suponían en conjunto una cuarta parte de la producción total; a principios de la década de 1990 los dos sectores proporcionaban más del 72% de la producción interior bruta del país. Las industrias siderúrgicas, químicas y textiles, así como las de procesado de alimentos, tabaco y fabricación de maquinaria, se hallan entre las áreas más modernas y más productivas. Los tejidos son la manufactura más antigua de Bulgaria que hace uso de materias primas propias, salvo para los productos de algodón. La industria de materiales de construcción, que comprende cemento, ladrillos y vidrio, está muy desarrollada. Los productos de cuero y los zapatos de piel y goma son manufacturas bien establecidas, pero no abastecen la demanda interna.  

Las industrias metalúrgicas


Las industrias metalúrgicas y las que trabajan el metal dependen estrechamente de las importaciones de las materias primas.

Sin embargo, los minerales extraídos en el país se refinan y procesan en las empresas manufactureras de Bulgaria. La construcción de máquinas y la ingeniería están en expansión, especialmente para la fabricación de equipos eléctricos ligeros. El producto más famoso de Bulgaria es la esencia de rosas, que se usa como ingrediente fundamental para la elaboración de perfume.

Producción eléctrica


En 2003 el 52,06% de la producción eléctrica de Bulgaria se generó en plantas térmicas alimentadas por carbón, lignito y productos petrolíferos. La primera planta nuclear del país se abrió en Kozloduy en 1974. A los diez años las instalaciones nucleares aportaban casi un tercio de la producción eléctrica, y en 2003 la energía eléctrica de producción nuclear suponía el 42,14% del total. A principios de la década de 1990 Bulgaria tenía instalada una capacidad de generación eléctrica de 10,7 millones de kilovatios y la producción de electricidad en 2003 fue de 38.065 millones de KWh.

La unidad monetaria


La unidad monetaria de Bulgaria es el lev, dividido en 100 stotinki (0,18 lev equivalen a 1 dólar; 1996). Todos los bancos fueron nacionalizados en 1947 y se mantuvieron así solo durante la época comunista. El Banco Nacional de Bulgaria es el banco emisor que controla los fondos del gobierno y las empresas nacionalizadas.

Tranportes


Bulgaria es muy dependiente del transporte por ferrocarril, con unos 4.163 km de vías en uso. El país cuenta también con 44.033 km de carreteras. El mayor acontecimiento en el desarrollo del transporte en Bulgaria fue la inauguración del puente Ruse-Giurgiu sobre el río Danubio, en 1954, para el uso conjunto de carretera y ferrocarril; destacó por ser el principal puente de este tipo que conectaba Bulgaria y Rumania. El río Danubio es la mayor arteria del comercio. De la docena de puertos fluviales de esta vía europea, Ruse, Svishtov, Lom y Vidin son los más importantes. Los canales alcanzaban los 470 km en 2007. La mayoría del tráfico de mercancías y pasajeros búlgaros usa el Danubio y el mar Negro. © "Bulgaria" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web