Fotografias

Recursos minerales


Energia de Paraguay
Energia en Paraguay

La minería tiene relativa importancia dentro de Paraguay. La mayor parte de los depósitos minerales se encuentran situados en la zona occidental del río Paraguay. Destacan algunos yacimientos de hierro, manganeso, feldespato y mica, grafito, sal, talco y malaquita y azurita (mineral de cobre). Los sondeos petrolíferos que se han realizado han dado resultados positivos pero la cantidad es escasa.

La actividad industrial está limitada a productos agrícolas y forestales, así como a bienes de consumo. Destacan, la carne y otros alimentos comestibles empaquetados, los textiles, los madereros y los químicos.

Energia y moneda de Paraguay


Casi toda la electricidad de Paraguay se genera en instalaciones hidroeléctricas. En 2003 la producción anual era de 51.291 millones de KWh. El gran proyecto hidroeléctrico de Itaipú, inaugurado en 1983, se llevó a cabo conjuntamente con Brasil. Paraguay explota con Argentina la central hidroeléctrica de Yaciretá, la segunda en tamaño del país, y una de los mayores del mundo, y negocia con este país la posibilidad de construir nuevas represas para aumentar la potencia del sistema eléctrico paraguayo.

La unidad monetaria de Paraguay es el guaraní, dividido en 100 céntimos (5.635,50 guaraníes equivalían a un dólar estadounidense en 2006). El Banco Central de Paraguay es el organismo responsable de la emisión de moneda y del intercambio de divisas, y pertenece al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos.

Las importaciones


En 2002 las importaciones anuales representaron un valor de 1.672 millones de dólares estadounidenses y sus exportaciones un total de 1.242 millones de dólares. Las principales importaciones fueron: combustibles y lubricantes, bienes de consumo y de capital, productos alimentarios, hierro y sus manufacturas, metales no ferrosos y sus manufacturas, y papel. Las exportaciones más considerables fueron: fibra de algodón, soya, aceites vegetales, azúcar, madera, carne, extracto de quebracho y yerba mate. Sus principales socios comerciales son: Brasil, Argentina, Uruguay y China, así como otros países también miembros de Mercosur (Mercado Común del Sur) y de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). "Paraguay" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web