Fotografias

Recursos minerales


Agricultura de Costa Rica
Agricultura de Costa Rica

La explotación de los yacimientos de manganeso, níquel, mercurio y azufre apenas es rentable por su inaccesibilidad y escasez. Los yacimientos más destacados son los de bauxita, que se ubican en el valle del General y el de Coto Brus. El oro y la plata son extraídos en la parte oeste de Costa Rica; la extracción de oro es también considerable: su producción en 2004 fue de 150 kg. Existen depósitos de petróleo en el sur.

La industria de Costa Rica está formada principalmente por pequeñas y medianas empresas dedicadas al secado del café, al aserrado de madera y a la producción de queso, cerveza y licores. Las fábricas de mayor tamaño producen derivados del petróleo, cemento, muebles, pinturas y barnices, papel, textiles, productos alimentarios, químicos y farmacéuticos, plásticos, lámparas, botas, cigarros y puros. Costa Rica produjo cerca de 7.726 millones de KWh de energía eléctrica en 2003; aproximadamente el 79% se generó en instalaciones hidroeléctricas, ubicadas principalmente en la meseta Central.

La unidad monetaria


La unidad monetaria es el colón, dividido en 100 céntimos (511 colones equivalían a 1 dólar estadounidense en 2006). El Banco Central de Costa Rica, fundado en 1936, es el banco emisor de moneda y el que administra las reservas internacionales.

importaciones


En 2003, el valor anual de las importaciones fue de 7.388 millones de dólares y el de las exportaciones de 5.800 millones de dólares. Los principales productos exportados son: café, banano, textiles, azúcar, piña y flores ornamentales.

Las importaciones más destacadas son: bienes manufacturados, maquinaria, equipo de transporte, petróleo crudo y bienes de consumo. Costa Rica comercia principalmente con Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, Guatemala, México y Brasil. El ingreso de Costa Rica en el Mercado Común Centroamericano provocó un aumento significativo del comercio con esta región.

En 2005 las vías ferroviarias de Costa Rica sumaban 950 kilómetros. El total de carreteras es de 35.330 km, de los cuales el 24% están pavimentados; 680 km forman parte de la carretera Panamericana. El aeropuerto de Juan Santamaría, que se sitúa en las proximidades de San José, es utilizado por las líneas aéreas nacionales, SANSA y TravelAir, y por diversas compañías extranjeras.

Existen en Costa Rica unas 100 emisoras de radio y varios canales de televisión. En 1999 se encontraban en uso 3.045.000 aparatos de radio, 930.000 de televisión y 321 teléfonos por cada 1.000 habitantes. En 2002 había unos 800.000 usuarios de Internet. Los principales periódicos son: La Nación, El Heraldo, La Prensa Libre, Al Día y La República. © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web