Fotografias

El idioma oficial


Poblacion de Malaysia
Poblacion de Malaysia

El idioma oficial es el bahasa malaysia (malese), basado en el malayo y hablado por aproximadamente el 58% de la población. Otros idiomas importantes son el chino (9%), el tamil (un idioma indio, 4%) y el iban (3%). También está muy extendido el inglés.

La religión nacional de Malaysia


La religión nacional de Malaysia es el islam, y alrededor de la mitad de la población, sobre todo los malayos, son musulmanes. Sin embargo, la Constitución garantiza la libertad religiosa y numerosos grupos étnicos practican una gran variedad de creencias. Alrededor del 25% de la población, casi todos ellos chinos, practican la denominada religión china, una mezcla de budismo, confucianismo y taoísmo; otro 6%, también chinos en su mayoría, son budistas; los indios forman el 7% de la población que es hindú. Los cristianos son aproximadamente el 6% de la población; el mayor grupo étnico de Sabah, los kadayan, son cristianos. Muchos de las etnias de Sabah y Sarawak tienen creencias tradicionales.

La educación en Malaysia


La educación en Malaysia es obligatoria y gratuita en las escuelas estatales entre los 6 y 16 años. La educación primaria dura seis años y se imparte en los cuatro idiomas principales, siendo el inglés el segundo idioma obligatorio. En 2000, 3,03 millones de alumnos acudían a las escuelas primarias, 2,21 millones lo hacían a las escuelas secundarias. Nueve universidades públicas y otra serie de instituciones se ocupan de la educación superior en Malaysia: la Nacional en Bangi (1970), la Universidad Tecnológica de Malaysia en Kuala Lumpur (1925), la Universidad de Agronomía en Serdang (1971), la Universidad de Ciencias en George Town (1969), la Universidad de Malaysia, UM (1962), la Universidad Internacional Islámica en Petaling Jaya (1983), la Universidad Norte de Malaysia en Alur Setar (1984), la Universidad Malaysia Sarawak, UNIMAS (1992) y la Malaysia Sabah, UMS (1994).

Cultura del país


La diversidad étnica de Malaysia se refleja en la cultura del país, en las casas sobre pilares de los kampongs (aldeas) malayos, en las casas largas o dayak, en los numerosos festivales religiosos, en la variedad gastronómica y en los llamativos bailes, música y vestidos tradicionales. El wayang kulit, o teatro de sombras, es una antigua forma teatral de la Malaysia peninsular. Un personaje legendario, Hang Tuah, es un héroe popular de Malaca.

Tres de los más importantes museos de Malaysia, el Museo Nacional de Malaysia, en Kuala Lumpur, el Museo Sabah, en Kota Kinabalu y el Museo Sarawak, en Kuching, muestran colecciones de materiales etnográficos y arqueológicos regionales. El Instituto de Investigación de la Selva, en Kepong, mantiene un museo con las variedades florísticas del país. En Kuala Lumpur se encuentran tanto la Biblioteca Nacional como los Archivos Nacionales. © "Malaysia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web