Fotografias

Origines de Tailandia


Danzarina tradicional, Tailandia
Danzarina tradicional, Tailandia. Encarta

El pueblo thai es originario de China occidental y llegó a Yunnan en los siglos I y II a.C. En la confusión que siguió al derrocamiento de la dinastía Han en el 220, fundaron el reino de Nanchao, que perduró hasta la conquista de los mongoles a mediados del siglo XIII. No obstante, ya mucho antes los thai habían comenzado la emigración hacia el sur, que durante los siglos siguientes los llevó más allá de la península de Malaca, hasta el este de Camboya. Aquí estuvieron sujetos a las influencias de los indios y adoptaron el budismo como credo religioso. A finales del siglo XIII formaron una entidad política. En 1350, Rama Tibodi fundó el reino de Ayutthaya y estableció la capital en la ciudad del mismo nombre, configurando un nuevo reino thai. A pesar de las intermitentes guerras con los camboyanos y los birmanos, el reino de Ayutthaya floreció durante las cuatro décadas siguientes, conquistando Camboya y los estados del norte. Mientras tanto, los thai establecieron contactos, de una forma no siempre amistosa, con varios estados europeos y asiáticos como Portugal, Países Bajos, Gran Bretaña y China.

En 1767 y tras cuatro años de asedio, las tropas birmanas capturaron y destrozaron Ayutthaya. El gobierno de los señores feudales birmanos en Tailandia terminó con un levantamiento thai encabezado por el general Pya Taksin, quien se autoproclamó como rey. A su muerte, el trono pasó a manos del general Phya Chakri, fundador de la actual dinastía Chakri, que gobernó desde 1782 hasta 1809 como Rama I. Los gobiernos británico y thai firmaron un tratado comercial en 1826 que permitió el aumento de la influencia británica en Tailandia hasta el inicio del siglo XX.

Gracias a la habilidad de sus gobernantes, Tailandia quedó al margen de las colonizaciones que sufrieron los países vecinos. Interesado en aspectos científicos y culturales, el rey Mongkut (reinó de 1851 a 1868) invitó a varios consejeros europeos a que le asesoraran en el proceso de modernización del país.

Su hijo, el rey Chulalongkorn, que reinó durante las más fuertes embestidas colonizadoras, continuó con los enérgicos esfuerzos por la modernización que ya había empezado su padre y consiguió mantener la independencia del país aunque al alto precio que suponía hacer grandes concesiones de territorios.

Claro ejemplo de ello fue la disputa territorial que mantuvo con Francia en 1893, cuando Tailandia dominaba Cochinchina, Annam, Tonkín y Camboya. Los franceses enviaron buques de guerra a Bangkok y obligaron a los thais a ceder Camboya y todos los territorios de Laos situados a orillas del río Mekong; entre 1904 y 1907, los franceses adquirieron los territorios al oeste del Mekong. Tailandia perdió en 1909 el control sobre los cuatro estados de la península de Malaca en favor de Gran Bretaña, aunque el gobierno británico renunció a casi la mayoría de sus derechos extraterritoriales en el resto del reino. El gobierno thai se unió a los aliados en julio de 1917 durante la I Guerra Mundial (1914-1918) y después pasó a ser miembro fundador de la Sociedad de Naciones.

Los años 30


En junio de 1932, durante el reinado de Prajadhipok, se organizó una exitosa revuelta contra la monarquía absoluta que detentaba el poder. Los insurrectos, encabezados por Pridi Phanomyong y el coronel Phibun Songgram, proclamaron una monarquía constitucional el 27 de junio del mismo año. En marzo de 1935, el rey Prajadhipok abdicó en favor de su sobrino, el príncipe Ananda Mahidol. En noviembre de 1936, Tailandia revisó todos sus tratados con países extranjeros, alcanzando acuerdos al año siguiente, por los que el gobierno obtenía completa autonomía sobre los asuntos internos y externos del país. © "Tailandia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web