Fotografias

Origines de Suiza


La ciudad de Locarno en Suiza
La ciudad de Locarno en Suiza

Durante el periodo de expansión del Imperio romano el territorio de la actual Suiza estaba habitado por los helvéticos en el oeste y por los réticos, un pueblo que se cree emparentado con los etruscos, en el este. Las legiones romanas bajo el mando de Julio César dominaron la región, que se empezó a conocer con el nombre de Helvetia (Helvecia), en el siglo I a.C., y la romanizaron completamente. Los burgundios y los alamanes, que entre otros pueblos protagonizaron la primera oleada de invasiones germánicas en el siglo IX d.C., ocuparon Helvetia.

Los francos a su vez conquistaron el territorio de los alamanes en el siglo V d.C. y sometieron a los burgundios a principios del siglo VI. Introdujeron una nueva civilización basada en el cristianismo. Tras la disolución del Imperio carolingio en el siglo IX, la mayor parte de Suiza pasó a manos del ducado de Alamania, o Suabia, uno de los grandes estados feudales del reino de Germania; el sector suroccidental fue incorporado al reino de Borgoña. En 1033 el emperador del Sacro Imperio Romano Conrado II adquirió la porción de Borgoña y Suiza pasó a formar parte del Imperio. Éste consistía en un conjunto de pequeños estados dirigidos por duques, condes, obispos y abades, y varias ciudades estado, independientes por privilegio imperial, que después serían repúblicas cantonales.

En 1276 el emperador del Sacro Imperio Romano Rodolfo I de la Casa de Habsburgo intentó hacer valer las leyes feudales en Suiza y amenazó las libertades tradicionales de los suizos. Para resistir la agresión de Rodolfo, los denominados 'Cantones Forestales' —Uri, Schwyz y Unterwalden— crearon la Liga Perpetua de carácter defensivo en 1291.

El siglo XIV


Durante el siglo XIV y después de varias derrotas de los ejércitos imperiales (batalla de Morganten en 1315), Zurich, Glaris, Berna y Zug se unieron a esa liga, y en el siglo XV lo hicieron Friburgo y Solothurn. En 1474 los Habsburgo, incapaces de enfrentarse a los belicosos habitantes de los pueblos de las montañas de Suiza, abandonaron las tentativas de adquirir la región como herencia familiar y la Confederación Suiza se independizó del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1499 el emperador Maximiliano I trató de abrogar varios derechos gubernamentales suizos. Fue derrotado en la guerra de Suabia, que se desencadenó a continuación y según el Tratado de Basilea, firmado el 22 de septiembre de 1499, se vio obligado a reconocer la independencia de Suiza.

El siglo XVI


En 1513 Appenzell, Schaffhausen y Basilea ingresaron en la Confederación, cada uno como cantón independiente, y enviaron dos delegados a la asamblea federal. Debido a su habilidad y bravura en la guerra, los mercenarios suizos se hicieron famosos en toda Europa; en el transcurso de las guerras entre Italia y Francia (a principios del siglo XVI) las tropas suizas, luchando al lado de los franceses, hicieron posible la anexión de los distritos y ciudades italianos que más tarde formaron el cantón de Tesino. Las tropas suizas se enfrentaron después a los franceses y fueron derrotadas en 1515. Esto llevó a la introducción en Suiza de la política de neutralidad. En 1536, Berna incorporó Lausana y varios territorios del ducado de Saboya. © "Suiza" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web