Fotografias

Origines de Madagascar


Radama II de Madagascar
Radama II de Madagascar

Se cree que la población de Madagascar desciende de indonesios y africanos que llegaron a la isla en épocas remotas. El primer europeo en avistarla fue el portugués Diogo Dias, en su camino hacia la India en 1500. Durante el siglo XVII los portugueses, ingleses y franceses trataron sucesivamente de colonizar Madagascar.

Los franceses obtuvieron temporalmente una posición en la isla en 1642, pero fueron expulsados en 1674. Finalmente, durante el siglo siguiente, establecieron diversas bases comerciales a lo largo de la costa este. Sin embargo, su esfera de influencia era restringida como resultado del ascenso del reino de Imerina, un pueblo de origen malayo de la meseta central.

El siglo XIX


Desde 1810 hasta 1828, durante el gobierno del rey Radama I, hostil a los franceses, los británicos comenzaron a tener influencia, y sus oficiales entrenaron las tropas de Imerina, mientras que misioneros británicos introdujeron el cristianismo en la isla y fundaron varios colegios. Tras la muerte de Radama se produjo una fuerte reacción ante la cultura europea; se abolieron las reformas, se persiguió a los misioneros y se cortaron las relaciones comerciales con Gran Bretaña. Durante el reinado de Radama II (1861-1863) un rey más progresista, se reintrodujeron algunas de las reformas previas. Radama II era favorable a los franceses pero posteriormente fue asesinado por una facción conservadora de la corte de Imerina. Con la sumisión en 1895 de la reina Ranavalona III culminó un prolongado periodo de tensas relaciones y hostilidades recurrentes con los franceses. Como consecuencia de levantamientos populares, en 1896 Madagascar fue proclamada colonia francesa; se instituyó un mandato militar y la reina se exilió.

Administración francesa


Durante las décadas siguientes se introdujeron diversas mejoras, pero el descontento por la administración francesa pronto tomó proporciones alarmantes. En 1916 una sociedad secreta nacionalista fue declarada ilegal y cientos de sus miembros encarcelados.

Mayo de 1942


En mayo de 1942, dos años después de la ocupación de Francia por los alemanes durante la II Guerra Mundial, el gobierno británico temeroso de que los japoneses pudieran apoderarse de Madagascar, envió una fuerza expedicionaria a la isla. En 1943 los británicos cedieron el control al gobierno de la Francia Libre. El periodo de posguerra estuvo marcado por la continua agitación nacionalista. © "Madagascar" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web