Fotografias

Origines de Indonesia


Un puerto en Indonesia
Puerto en Indonesia. Encarta

En los valles de Solo y del río Brantas, en Java central, se encontraron los restos de una de las más antiguas formas de vida humana (Pithecanthropus erectus u Homo erectus, también denominado Hombre de Java), aunque a partir del paleolítico y del mesolítico hay pocas huellas de vida humana. Sólo se han encontrado toscos utensilios y herramientas como hachas rectangulares y pinturas rupestres en las islas orientales. Las grandes migraciones, que tuvieron lugar durante mucho tiempo en Asia suroriental, hicieron que en el archipiélago se fusionaran más de cien formaciones lingüísticas y étnicas distintas. Sin embargo, entre los grupos de la costa y los del interior podían detectarse diferencias significativas. Probablemente, ya hace 2.000 años los habitantes de la costa habían desarrollado el cultivo de arroz en campos irrigados (sawah), pero hasta hace poco mucha población del interior dependía todavía de la agricultura itinerante de talado y roza (ladang). El bronce se introdujo en el archipiélago hacia el 300 a.C. desde el norte de Vietnam, Tailandia o China; a partir de entonces se trabajaron tanto el bronce como el hierro. Antes de la penetración de la influencia cultural india, que tuvo lugar en los primeros siglos de la era cristiana, la mayor parte de la población de las islas vivía en grupos políticos que raramente superaban las unidades tribales de base familiar. Las expresiones culturales como el teatro wayang kulit (títeres), la orquesta gamelán y la técnica del batik pueden también proceder de las influencias indias.

El comercio entre el golfo de Bengala e Indonesia se inició probablemente en los siglos I y II d.C. Aunque los historiadores descartan actualmente las antiguas teorías de una conquista militar o de una migración india en masa a la región, la cultura india ejerció una poderosa influencia en la formación de los estados del archipiélago.

La comunicación directa con China se inició al parecer entre los siglos III y V d.C. con exportaciones indonesias de clavo, resinas y alcanfor. A comienzos del siglo V, Fa-hsien, un peregrino budista chino, y el monje Gunavarman de Cachemira escribieron sobre viajes efectuados entre el oeste de Indonesia y China.

Las textos epigráficos de Java, que datan de mediados del siglo V y del VI, revelan la existencia de un gran reino en esa isla, el reino de Taruma (situado cerca de la actual Yakarta), que seguía los ritos religiosos indios y que promovió el regadío en los campos de labor. A comienzos del siglo VII surgieron varios reinos importantes en Java; parece que también existía un reino en la costa suroriental de Sumatra. © "Indonesia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web