Fotografias

Desarrollo de El Cairo


Ismail Pasa
Ismail Pasa

La primera capital de Egipto fue la ciudad de Un, más tarde llamada Heliópolis por los griegos. Se construyó al norte del actual Cairo hace más de seis mil años. Dieciséis siglos después, Menes unificó de nuevo el país y se construyó una capital llamada Mennofer, Menfis para los griegos, al sur de la ciudad actual. Ésta fue extendiéndose hacia el norte a lo largo de la orilla oriental del río, y, debido a la importancia de su localización junto al delta del Nilo, se convirtió en el centro del poder político desde entonces. Cuando los fatimíes conquistaron Egipto en el año 969 establecieron su sede en este lugar, y llamaron a la ciudad al-Q?hira, ‘la Victoriosa’, origen del nombre inglés de El Cairo. En el siglo XIII los mamelucos establecieron su capital en El Cairo, cuyo prestigio y renombre se extendieron por toda África, Asia y Europa.

En 1517 la ciudad fue conquistada por los turcos otomanos y su gobierno duró hasta 1798, fecha en que la expedición francesa de Napoleón tomó la ciudad. El gobierno otomano se restauró en 1801 pero, a mediados del siglo XIX, las deudas de Egipto con países extranjeros y la debilitación del Imperio otomano, condujeron a una influencia europea en El Cairo cada vez mayor. Ismail Pasa, que gobernó desde 1863 a 1879, edificó gran parte de la ciudad y con la apertura del canal de Suez, en 1869, puso El Cairo al alcance de los poderes europeos. Desgraciadamente, el desarrollo de la ciudad fue financiado por otros países, lo que significaba una pobreza a largo plazo. Todo ello permitió un creciente control de los británicos, que gobernaron en El Cairo desde finales del siglo XIX hasta después de la I Guerra Mundial (1914-1918).

En el periodo de entreguerras la población de El Cairo se multiplicó, y cuando comenzó la II Guerra Mundial, en el año 1939, ya contaba con dos millones de habitantes. Desde entonces, la población y la edificación de la ciudad crecieron rápidamente. Los enormes y numerosos edificios residenciales, comerciales y gubernamentales transformaron el aspecto de la ciudad. La Liga Árabe convirtió a El Cairo en capital política e introdujo a Egipto en el proceso de paz del Oriente Próximo. El turismo se ha constituido como una de las principales fuentes de ingresos para Egipto y ha motivado fuertes inversiones por parte del gobierno. La Conferencia de Naciones Unidas sobre población y desarrollo, celebrada en El Cairo en 1994, fue considerada como un esfuerzo importantísimo en la reconstrucción de la economía de la ciudad. En esta conferencia se estudiaron los problemas de El Cairo, especialmente la pobreza y la tasa de crecimiento. Mientras la ciudad ha conservado su prestigio dentro de Egipto y más allá del mundo árabe, muchos de sus habitantes carecen de acceso a los servicios más elementales. Población (2003), 10.834.495 habitantes. "Egipto" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web