Fotografias

Origines de Birmania


Estatua de Buda
Estatua de Buda

La historia de Myanmar se ha forjado a partir de la sucesión de pueblos que emigraron descendiendo por el río Irawadi desde el Tíbet y China y que fueron influidos por las instituciones sociales y políticas procedentes, a través del mar, desde la India. Primero llegaron los môn, quizás desde el año 3000 a.C. Establecieron centros de colonización en Myanmar central, en el delta del Irawadi y, más al sur, en la costa este del golfo de Bengala. Construyeron sistemas de regadío y desarrollaron contactos comerciales y culturales con la India, mientras que mantenían contactos esporádicos con otras civilizaciones môn del valle del río Chao Phraya, en Siam (la actual Tailandia). El pueblo pyu llegó años más tarde, al descender por la parte occidental del río Irawadi y fundar una capital cerca de la actual Prome en el 628 d.C. Los birmanos entraron en el valle del río Irawadi a mediados del siglo IX, absorbiendo las cercanas comunidades pyu y môn. Oleadas posteriores trajeron a los shan y kachin, quienes, junto con los nativos karen, tomaron parte en el desarrollo del país.

El primer Estado unificado birmano se fundó por el rey Anawrahta (reinó entre 1044-1077) en Pagan, en la Alta Birmania, y tuvo su mayor esplendor con su presunto hijo, Kyanzittha (que reinó entre 1084-1112). Sus dominios se extendieron desde la zona seca hasta incorporar los centros môn del delta, en Pegu y Thaton; los vínculos políticos y religiosos se extendieron al exterior hasta Ceilán (la actual Sri Lanka) y fue capaz de rechazar una invasión china procedente del norte. La estructura interna del Estado era similar a la de un reino hinduizado, con un tribunal en la capital mantenido a través de impuestos a los habitantes de forma directa o mediante obligaciones de servicio lejos de los pueblos, los cuales estaban bajo la orientación del myothugis (o jefe del municipio) hereditario. Con el tiempo, una creciente proporción de la tierra fue donada a los monasterios budistas bajo la forma de pueblos dedicados al mantenimiento del sangha (monacato).

La monarquía estaba legitimada a la vez por la ideología hindú y el papel del rey como defensor de la fe budista. Durante 250 años de relativa paz, los soberanos devotos erigieron muchas pagodas por las que Pagan es conocida en la actualidad.

La caída de Pagan por los ataques mogoles bajo Kublai Kan en 1287 fue el comienzo de un periodo turbulento durante el cual la Alta Birmania se encaminó a una existencia confusa entre el dominio shan y las relaciones tributarias con China, mientras la Baja Birmania fue revertida al dominio môn asentado en Pegu. © "Birmania" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web