Fotografias

Historia de Guanajuato


Estatuas tula de Hidalgo
Estatuas Hidalgo

La región en donde se establece hoy el estado de Hidalgo quedaba comprendida dentro del área mesoamericana. Por su localización geográfica, el territorio fue paso obligado de las numerosas migraciones que, procedentes del norte del país, llegaron para establecerse especialmente en el valle de México.

Los toltecas llegaron a Xochicoatlán, en el actual municipio de Molango, a principios del siglo VII, para dispersarse por diferentes lugares, un grupo hacia Huejutla y el más numeroso hacia Tollancingo, actual Tulancingo, para de ahí volver al oeste y fundar la que durante varios siglos habría de ser su capital Tollan, hoy día conocida como Tula. Los pueblos de cultura tolteca fueron con el tiempo invadidos por los chichimecas, que tuvieron como señorío principal, dentro de Hidalgo, a Metztitlán. Los aztecas (de las tribus nahuatlacas) llegaron a Tula y se establecieron en Mixquiahuala en el siglo XII y fundaron, años más tarde, Tizayuca. En Hidalgo edificaron Tepehuacán y conquistaron Patlachihuacan, actual Pachuca; Ahuizotl llevó su conquista hasta Huejutla y en un corto periodo de tiempo la región hidalguense pasó a formar parte del Imperio azteca. Otros pueblos indígenas que se han asentado en Hidalgo son los otomíes, huastecos y tepehuas. Se convirtió en un estado libre y soberano por decreto del 15 de enero de 1869.

Los habitantes del estado de Hidalgo


El desarrollo urbano de la entidad muestra su principal característica en la desigual distribución geográfico-municipal de los asentamientos humanos; es decir, se incrementa la población urbana en unas cuantas ciudades y permanece la dispersión de los asentamientos rurales.

Los principales núcleos de población (2005) son: Pachuca de Soto, ciudad principal y capital del estado, con 267.751 habitantes; Tulancingo, con 96.538 habitantes. Otras ciudades bastante pobladas son: Huejutla de Reyes (36.305 habitantes), Apan (25.627 habitantes), Actopan (26.755 habitantes), Mixquiahuala (22.911 habitantes), Tula de Allende (28.432 habitantes), Ixmiquilpan (32.679 habitantes), Tizayuca (38.798 habitantes), Tepeji de Ocampo (32.541 habitantes) y Bernardino de Sahagún (o Ciudad Sahagún, 28.609 habitantes). El estado de Hidalgo se divide política y administrativamente en 84 municipios, con un total de 4.596 localidades. Superficie, 20.987 km2; población del estado (2008), 2.409.162 habitantes. "Mexico" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web