Fotografias

La II Guerra Mundial


Helsinki en Finlandia
Helsinki en Finlandia. Encarta

Al estallar la II Guerra Mundial en 1939, Finlandia se declaró neutral. La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), ansiosa por asegurarse las posiciones cercanas a Leningrado, pidió que Finlandia cediera cierto territorio a cambio de zonas de la Carelia soviética. Cuando los finlandeses se negaron, los ejércitos soviéticos invadieron Finlandia el 30 de noviembre de 1939, comenzando así la guerra de Invierno. Los finlandeses, dirigidos por Carl Mannerheim, contraatacaron y obtuvieron algunas victorias sorprendentes, pero el superior poderío militar soviético obligó a los finlandeses a firmar la paz. Ver Guerra Ruso-finesa.

Cuando los alemanes atacaron la URSS en junio de 1941, los finlandeses proclamaron de nuevo su neutralidad, aunque 75.000 soldados alemanes operaron desde el norte de Finlandia. El uso alemán de los territorios finlandeses dio pie a la URSS para bombardear varias ciudades finlandesas, lo que hizo que Finlandia declarara de nuevo la guerra a la URSS dejando claro que el país no era aliado de los alemanes, sino simplemente un co-beligerante.

De cualquier forma, Gran Bretaña declaró la guerra a Finlandia en diciembre de 1941 y los Estados Unidos rompieron sus relaciones con los finlandeses. Después de una larga paralización de la ‘guerra de Continuación’ con la URSS, el mariscal Mannerheim fue nombrado presidente en agosto de 1944, con la misión de asegurar la paz. Se firmó un armisticio el 19 de septiembre de 1944. Finlandia cedió el área de Petsamo en el norte y la península de Porkkala en el golfo de Finlandia a la URSS. Se estableció el valor de las reparaciones de guerra en 300 millones de dólares. De todas formas, el ejército alemán se negó a abandonar el país y, tras una serie de luchas que asolaron grandes áreas del norte de Finlandia, lograron su expulsión.

El tratado de paz final


El tratado de paz final con la URSS fue firmado en 1947. Se pagaron completamente las reparaciones de guerra en forma de materias primas y, tres años después, la península de Porkkala fue devuelta a Finlandia. Las nuevas relaciones con la URSS impusieron la legalización del Partido Comunista y la firma del Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua (en 1948; anulado en enero de 1992). © "Finlandia" Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de países de Asia para visitar

Imaganes India

Imagenes India

Fotos Informaciones India

Imagenes Vietnam

Imagenes Vietnam

Fotos Informaciones Vietnam

Imagenes China

Imagenes China

Fotos Informaciones China

Fotos de Hong Kong

Fotos Hong Kong

Fotos Informaciones Hong Kong

Imágenes de Corea del Sur

Corea del Sur

Fotos Informaciones Corea

Imágenes de Camboya

Imágenes Camboya

Fotos Informaciones Camboya

Imágenes de Japón

Imágenes de Japón

Fotos Informaciones Japon

Imágenes de Tailandia

Imágenes Tailandia

Fotos Informaciones Tailandia

Imágenes de Taiwán

Imágenes de Taiwán

Fotos Informaciones Taiwan

Información sitio web