Fotografias

Organización política de Turquía


Demokratik Sol Partisi, DSP
Demokratik Sol Partisi, DSP

Turquía está dividida en 81 provincias (il; plural, iller), administradas por gobernadores (vali) en representación del gobierno central. Las provincias están, a su vez, divididas en distritos y comunas o municipios que pueden establecer impuestos y ejercer otras iniciativas locales.

Por encima de las provincias, aunque con un carácter estrictamente geográfico y sin capacidad administrativa, existen 8 regiones: Tracia (Trakya), Costa del Mar Negro (Karadeniz Kiyisi), Mármara y Costa del Egeo (Marmara ve Ege Kiyilari), Costa del Mediterráneo (Akdeniz Kiyisi), Anatolia Occidental (Bati Anadolu), Anatolia Central (Iç Anadolu), Anatolia Suroriental (Güneydoðu Anadolu) y Anatolia Oriental (Doðu Anadolu).

Todos los partidos políticos quedaron disueltos después del golpe de Estado de 1980, y los líderes de los principales partidos fueron cesados de sus cargos durante un mínimo de diez años.

Entre las organizaciones que se formaron para concurrir a las elecciones de 1983, se encontraban el Partido del Movimiento Nacionalista, el Partido Republicano del Pueblo y el Partido de la Madre Patria, que obtuvo la mayoría parlamentaria en las elecciones de 1983 y 1987.

En las elecciones celebradas en diciembre de 1995, los partidos que obtuvieron escaños en el Meclis, por orden de importancia, fueron el Partido del Bienestar (Refah Partisi, RP), de tendencia islamista, el Partido de la Recta Vía (Dogru Yol Partisi, DYP), conservador, al igual que el Partido de la Madre Patria (Anavatan Partisi, ANAP), los socialdemócratas del Partido de la Izquierda Democrática (Demokratik Sol Partisi, DSP) y del Partido Republicano Popular (CHP), el centrista Partido Democrático de Turquía (Demokratik Türkiye Partisi, DTP) y el Partido de la Gran Unidad (BBP), de extrema derecha.

La vida política en Turquía en la década de 2000


Tras las elecciones legislativas de noviembre de 2002 los grandes partidos tradicionales quedaron fuera del Parlamento, en el que consiguió la mayoría absoluta el Partido de la Justicia y el Desarrollo, una formación islamista moderada. Otros grupos destacados, aunque ilegales, son el Partido de la Democracia del Pueblo y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El gobierno financia la sanidad pública a todos aquellos que no puedan sufragar su asistencia sanitaria. Turquía tiene un médico por cada 641 habitantes (datos de 2006); sin embargo, mientras que en las zonas urbanas el 96% de la población tiene acceso a los servicios sanitarios, en las áreas rurales sólo lo tiene el 72 por ciento. En 2004 las Fuerzas Armadas de Turquía estaban formadas por 514.850 hombres, de los que unos 30.000 estaban destinados a controlar la parte turca de Chipre. El servicio militar es de quince meses. Turquía es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de ser país candidato de la Unión Europea (UE). "Turquía," © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Información sitio web