Fotografias

Recursos Naturales de Indonesia


Suharto en Indonesia
Suharto

Indonesia es una república presidencialista. En 1945 proclamó su independencia de los Países Bajos, que en 1949 reconocieron la soberanía de la República de los Estados Unidos de Indonesia. Al año siguiente el sistema federal de Indonesia fue abolido y el país se convirtió en una república unitaria.

Tres constituciones provisionales definieron la forma del gobierno de Indonesia. La primera fue proclamada en 1945; la segunda fue promulgada en febrero de 1950 y la tercera fue aprobada, en agosto de 1950, por la Cámara de Representantes. En 1959 se restableció la Constitución de 1945 mediante un decreto presidencial.

Según la Constitución de 1945, el principal poder ejecutivo de Indonesia es el presidente, elegido por un plazo de cinco años por un cuerpo nacional denominado la Asamblea Consultiva Popular, que realiza parte de las funciones parlamentarias del país. El presidente, que puede ser elegido durante varios periodos, tiene un amplio poder y puede gobernar por decreto; también nombra y preside el gabinete de ministros.

El poder legislativo


El poder legislativo en Indonesia reside en el Consejo Representativo Popular, que debe aprobar todas las leyes y tiene derecho a presentar proyectos de ley para que sean ratificados por el presidente. El Consejo está formado por 550 miembros. La Asamblea Consultiva Popular está compuesta por los miembros del Consejo y 500 miembros más que son delegados de la Casa de Representantes Regionales y de grupos profesionales (como campesinos, empresarios, intelectuales y mujeres).

Las principales funciones de la Asamblea son elegir al presidente y al vicepresidente y determinar las líneas generales de la política del gobierno y del Estado. La Constitución requiere que la Asamblea se reúna al menos cada cinco años y que el Consejo se convoque una vez al año.

Los casos criminales y civiles se juzgan en tribunales de distrito distribuidos por toda Indonesia. Las apelaciones se realizan ante los tribunales supremos ubicados en las 14 ciudades más importantes; el tribunal de apelación final es el Tribunal Supremo, que tiene su sede en Yakarta. Las leyes del Código Penal se aplican en toda Indonesia. En los casos de jurisdicción civil, sin embargo, los indonesios son juzgados según una ley consuetudinaria no codificada (Ley de Adat), mientras que los occidentales y asiáticos de origen o antepasados extranjeros están sujetos a un sistema basado en los códigos civiles continentales europeos.

Cada una de las 33 divisiones administrativas está dirigida por un gobernador y por cuerpos administrativos y legislativos locales.

Formaciones políticas indonesias


Las principales formaciones políticas indonesias son el Partido Democrático de Indonesia por la Lucha (PDI-P), el Golkar (acrónimo del Sekber Golongan Karja, Secretariado Unitario de los Grupos Funcionales), el moderado partido musulmán Partido del Despertar Nacional, el islamista Partido del Desarrollo Unido y el Partido del Mandato Nacional.

Las Fuerzas Armadas se unificaron en 1967 y se sometieron al control del ministro de Seguridad y Defensa. Desde entonces la institución militar ha ejercido una autoridad decisiva. El Ejército del país, la Armada y las Fuerzas Aéreas cuentan con un total de 302.000 personas. "Indonesia" © and Encarta

Fotos de los países europeos para visitar

Imágenes de Turquía

Turquía

Fotos Informaciones

Fotos de la República Checa

República Checa

Fotos Informaciones

imágenes de Hungría

Hungría

Fotos Informaciones

Fotos España

Fotos España

Fotos Informaciones

Fotos de Croacia

Fotos de Croacia

Fotos Informaciones

Fotos de Alemania

Alemania

Fotos Informaciones

Fotos de Portugal

Portugal

Fotos Informaciones

Imagenes de Grecia

Imagenes de Grecia

Fotos Informaciones

Fotos de Inglaterra

Inglaterra

Fotos Informaciones

imágenes de Holanda

imágenes Holanda

Fotos Informaciones

Imágenes de Dinamarca

Dinamarca

Fotos Informaciones

Fotos de los países de América para visitar

Imagenes de los Estados Unidos

Imagenes Estados Unidos

Fotos Informaciones

Imágenes de Canadá

Fotos de Canadá

Fotos Informaciones

Información sitio web